Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una visitante en la exposición de Tokio 'Christian Dior, diseñador de sueños'

Una visitante en la exposición de Tokio 'Christian Dior, diseñador de sueños'AFP

Christian Dior conquista el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio

«Christian Dior, diseñador de sueños» es la exposición que se presenta el miércoles en la capital de Japón, país por el que el modisto francés sentía fascinación

La influencia mutua entre el diseñador francés Christian Dior y Japón van a mostrarse a partir del miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio con la exposición «Christian Dior, diseñador de sueños».
Más de 300 vestidos de alta costura inspirados en Japón en su mayoría, presentados sobre unos decorados de los que el arquitecto Shohei Shigematsu ha creado varias estructuras. Entre ellas una sala cubierta con una fachada tridimensional ondulante fabricada con el tradicional papel washi, translúcido, pegado a marcos de madera.
Visitantes en la exposición 'Christian Dior

Visitantes en la exposición 'Christian Dior, diseñador de sueños'AFP

Cada parte de la exhibición tiene una decoración distinta inspirada en la cultura del país. «Pero no todo en Japón es simple y minimalista», ha afirmado el arquitecto. «Tenemos diseños distintos, como los jardines japoneses y los kimonos de colores muy vivos. Quería mostrar facetas de Japón que la gente no conoce», ha añadido.
La casa Dior presentó su primer desfile en Japón en 1953 (tan solo cuatro años antes de la muerte del modisto debido a un infarto repentino en 1957 durante unas vacaciones en Montecatini Terme, en la Toscana) y a partir de entonces el diseñador sintió un verdadero encantamiento por el país.
Visitantes en la exposición 'Christian Dior, diseñador de sueños'

Visitantes en la exposición 'Christian Dior, diseñador de sueños'AFP

En los años cincuenta, el creador dio derecho a las empresas japonesas de adaptar su estilo a los gustos nacionales. Michiko, antigua emperatriz de Japón, eligió un vestido del francés fabricado con telas japonesas para su boda con el príncipe Akihito, en 1959. La exposición de Tokio, abierta hasta el 28 de mayo, también incluye obras de directores creativos actuales.
Comentarios
tracking