Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una de las serigrafías de Banksy subastadas en Legacy War Foundation

Una de las serigrafías de Banksy subastadas en Legacy War Foundation

Rusia contra Banksy: hackers rusos atacan una subasta online de sus obras destinada a Ucrania

La página Legacy of War Foundation sufrió 3.500 ataques desde direcciones rusas durante una subasta de 50 serigrafías de Banksy que buscaba recaudar fondos para los afectados por la guerra de Ucrania

Hay cientos de iniciativas para recaudar fondos para apoyar a Ucrania en su defensa contra la invasión de Rusia. Y uno de los artistas que más se han involucrado en ello ha sido Banksy, algo que no ha sido del agrado de las tropas rusas. Una subasta online de obras del artista anónimo ha sido objeto de miles de «ataques» de hackers, tal y como ha denunciado la Fundación Legacy of War, donde se realizaba la venta en línea.
Esta fundación, que desde 2017 ha recaudado más de 700.000 euros para apoyar a las comunidades afectadas por conflictos, puso a la venta 50 serigrafías del artista, valoradas cada una de ellas en 5.600 euros. La recaudación estaba destinada a los afectados civiles de la guerra de Ucrania.
Según Legacy of War, se recibieron más de un millón de solicitudes para participar en la puja y compra de las obras de Banksy, pero en las últimas horas se recibieron «3.500 ataques hostiles desde direcciones IP rusas». «Actualmente estamos revisando las entradas registradas y notificaremos a los solicitantes seleccionados en breve. Gracias por su apoyo», reza la página de la ONG, con sede en Londres.
'Fragile', la serigrafía de Banksy subastada por la Fundación Legacy of War en favor de los civiles ucranianos afectados por la guerra

'Fragile', la serigrafía de Banksy subastada por la Fundación Legacy of War en favor de los civiles ucranianos afectados por la guerra

En concreto, cada serigrafía de Banksy vale 5.000 libras esterlinas (5.660 euros) y representa a un ratón blanco rasgando una caja de cartón en la que se puede leer la etiqueta de 'Frágil', según se puede ver en la propia página de la Fundación Legacy of War.
Banksy, quien ha pintado varios graffitis en Ucrania, en sitios como en Borodianka, Irpin o Gostomel, puso a la venta dichas serigrafías el pasado 9 de diciembre. El consejero delegado de la organización, Giles Duley, explicó que con el dinero se comprarían calentadores, generadores de gas y paneles solares para el invierno.

Temas

Comentarios
tracking