Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Estatuas de los protagonistas de Monstruos S.A

Estatuas de los protagonistas de Monstruos S.A

Exposiciones y planes para ver y disfrutar en familia esta Navidad

Un final de año lleno de dinosaurios, con los personajes de Pixar o en la morada mágica de Harry Potter. Estas fiestas, museos y centros de arte apuestan por exposiciones (y planes) para los más jóvenes

Nunca son demasiados planes navideños. Muchos espacios dedicados a la divulgación plantean actividades y muestras orientadas al público más joven con la voluntad de que resulten divertidas, pero también interesantes para los adultos: que mezclen diversión y educación. Las aproximaciones multimedia y los sistemas de inmersión espacial, como la realidad virtual o aumentada, van ganando cada vez más popularidad en este tipo de exposiciones.
Esta selección de planes y exposiciones incluye varias cosas que hacer junto a los más pequeños de casa, como ir a patinar sobre hielo o visitar Juvenalia. Hay tiempo para aprender sobre los dinosaurios, para conocer los últimos días de Pompeya o para explorar paisajes gracias a la realidad virtual. Todo es posible.

Exposición de Harry Potter

Exposición de Harry Potter en Port Vell, Barcelona

Exposición de Harry Potter en Port Vell, Barcelona

Es uno de los grandes éxitos de la literatura universal. Los más de 500 millones de libros vendidos en todo el mundo de la saga de Harry Potter avalan el interés por su fantástico universo. En esta exposición interactiva y multimedia en Port Vell, en Barcelona, el visitante podrá vivir una aventura personalizada dentro del famoso colegio Hogwarts.

Mundo Pixar

Mundo Pixar puede visitarse en Ifema

Mundo Pixar puede visitarse en Ifema

En Mundo Pixar, la mítica compañía de animación invita a los más pequeños a sumergirse en algunas de sus películas más icónicas. En esta exposición de 3.000 metros cuadrados situada en Ifema, en Madrid, es posible visitar la casa de Toy Story, la cocina de Ratatouille o adentrarse en el mar de Buscando a Nemo. Además, uno se puede fotografiar con los protagonistas: de Sully a los entrañables abuelitos de Up, los coches de Cars o las emociones de Del Revés.

Juvenalia

Juvenalia, en Ifema

Juvenalia, en Ifema

El evento perfecto para niños y jóvenes está de regreso. Juvenalia es un salón de ocio infantil y juvenil donde se comprueba que se puede aprender jugando. Este espacio educativo lo tiene todo: juegos, teatro, plaza culinaria, deportes y muchas más sorpresas, consolidándose como uno de los mayores puntos de encuentro de Navidad en la capital.
Juvenalia se extenderá hasta principios de enero de 2024, se podrá visitar de lunes a domingo de 11 a 20 horas y las entradas están disponibles desde 10 euros en el gran recinto de Ifema Madrid.

Pista de hielo Javier Fernández

Javier Fernández, patinando en su pista de hielo en la Plaza de Colón de Madrid

Javier Fernández, patinando en su pista de hielo en la Plaza de Colón de Madrid

Es el plan navideño por excelencia: patinar sobre hielo es una de las ventajas del invierno. Hay varios espacios donde poder hacerlo en la capital, y uno de los mejores se encuentra en la Plaza de Colón. Se trata de la pista de hielo del patinador español Javier Fernández, que se podrá disfrutar hasta el domingo 7 de enero de 2024.

Dinosaurios de la Patagonia

'Dinosaurios en la Patagonia', en Cosmocaixa Barcelona

'Dinosaurios en la Patagonia', en Cosmocaixa Barcelona

«Dinosaurios de la Patagonia», en Cosmocaixa Barcelona, es un recorrido por el trabajo de los paleontólogos que descubre cómo funciona la ciencia y cómo los paleontólogos reconstruyen el pasado, al tiempo que presenta las réplicas de los esqueletos de los dinosaurios más importantes hallados en este territorio y sus fósiles originales. La estrella de la exposición es una réplica de un ejemplar de Patagotitan mayorum, de treinta y ocho metros de longitud. Un titán de la Patagonia que no dejará indiferente a nadie.

Hábitats. Naturaleza extendida

'Hábitats. Naturaleza extendida', en el Museo Centro Gaiás, en Santiago de Compostela

'Hábitats. Naturaleza extendida', en el Museo Centro Gaiás, en Santiago de Compostela

Se trata de una experiencia sensorial inmersiva que atraviesa la diversidad de ecosistemas del planeta Tierra en un viaje por los cinco continentes, del desierto de Sonora en Estados Unidos a la Gran Barrera de Coral australiana, del Mar de Weddell en la Antártida a la Cova de Ceza en Lugo. Combinando en una única capa los mundos físico y digital, Hábitats nos transporta, sin salir del Museo Centro Gaiás de Santiago de Compostela, por nueve destinos en los que convivir e interactuar con animales y plantas recreadas gracias a las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Navidad sobre hielo

'Navidad sobre hielo', en la Casa de Campo de Madrid

'Navidad sobre hielo', en la Casa de Campo de Madrid

Magia, emoción y números de circo sobre una pista de hielo. Navidad sobre Hielo es el nuevo espectáculo para toda la familia que abre sus puertas este fin de semana en la Casa de Campo. Trineos que vuelan, fuego y un sinfín de personajes de cuentos clásicos, como Cenicienta o La Sirenita, con el hilo musical de El Cascanueces de Tchaikovski.
Navidad sobre Hielo ofrece una velada de ensueño en una pista de hielo de 800 metros cuadrados donde 23 patinadores internacionales sorprenderán a los 5.000 espectadores que acoge el Madrid Arena con coreografías con fuego, acrobacias con elementos luminosos de led, piruetas aéreas, números circenses y hasta un trineo que vuela atravesando la pista.
Comentarios
tracking