Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El pintor Antonio López

El pintor Antonio LópezGTRES

1,5 millones, la cifra que asegura el Estado para exponer una pintura de Antonio López en el Museo Arqueológico Nacional

La obra que se expondrá el próximo 15 de abril en el Museo Arqueológico Nacional es Vista de Madrid (Museo Arqueológico desde la calle Serrano)

Cultura ha otorgado garantía de Estado a la pintura de Antonio López García: Vista de Madrid (Museo Arqueológico desde la calle Serrano). Se exhibirá en la exposición temporal Vitrina 0: Una década tras la reforma del Museo Arqueológico Nacional (2014-2024), en el MAN.
Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) la obra ha sido asegurada en 1,5 millones de euros y la exposición se inaugurará el próximo 15 de abril.

Una pintura de valor millonario

Detalle de 'Vista de Madrid (Museo Arqueológico desde l

Detalle de Vista de Madrid (Museo Arqueológico desde la calle Serrano)DAVID MECHA RODRIGUEZ / Colección BBVA

Para celebrar que ha pasado una década desde su reforma, el Museo Arqueológico Nacional (2014-2024) celebra esta efeméride con la obra invitada de Antonio López perteneciente a la Colección BBVA. Estará ubicada en una Vitrina Cero monográficamente centrada en la historia del edificio del museo.
La Vitrina Cero es un espacio dedicado a destacar elementos y temas únicos que amplían y enriquecen la exhibición permanente del MAN. Esto puede incluir nuevas adquisiciones, conmemoraciones, obras invitadas y otros temas pertinentes a las colecciones y contenidos del museo.
Comentarios
tracking