Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Elton John durante su concierto en Barcelona

Elton John durante su concierto en BarcelonaEFE

Desde una obra de Banksy a un Bentley: los tesoros de Elton John que arrasan en subasta

La primera subasta de la colección del músico británico supera los 7 millones de euros y atrae a más de un millar de interesados en su canal de YouTube

Este miércoles se ha celebrado una subasta en Nueva York en la que los fans de Elton John compitieron por adquirir algunos de sus tesoros. Desde el famoso Banksy que retrata a un encapuchado lanzando flores, un raro «pinball» morado y un peculiar reloj Cartier que parece sacado de un cuadro de Dalí. Los objetos del cantante vendidos por la casa Christie's, solían llenar el ático que él y su esposo solían tener en Atlanta (Georgia). La recaudación está destinada a su fundación para la prevención y tratamiento del VIH.

El Banksy

Entre la mediática venta destaca el Banksy, dividido en tres lienzos con marcos dorados, que alcanzó un precio final de 1,75 millones de euros superando cualquier expectativa. La subasta de hoy era un aperitivo, con unos 50 objetos destacados, que ha recaudado aproximadamente 7,35 millones de euros. Se esperan más ventas en los próximos días, incluyendo colecciones de fotografías, ropa de diseñador y muebles.
La estrella de la subasta de hoy ha sido un extravagante «pinball» morado con la imagen del cantante, una máquina creada a propósito que prometía ser entregada con un autógrafo, estimada en casi 14.000 euros y que acabó recaudando 63.500. También su piano Yamaha, utilizado para componer temas de musicales como Billy Elliot y Aida, que fue subastado por 185 mil euros, superando la estimación más alta de 46 mil euros.
Elton John durante su concierto en Glastonbury en 2023

Elton John tocando su piano Yamaha durante su concierto en Glastonbury en 2023GTRES

Las subastas también incluyeron codiciadas piezas como un reloj Cartier con una caja de oro de estilo surrealista, vendido por 255 mil euros; un Rolex de oro con diamantes y estampado de leopardo, alcanzando los 162 mil euros; y un impresionante anillo con un zafiro en forma de corazón, por un total de 120.000 euros. Además, Elton John ofreció joyas fotográficas firmadas por artistas reconocidos como Richard Avedon, cuyo retrato icónico de la modelo Dovima con elefantes alcanzó los casi 122 mil euros, o Cindy Sherman, cuya instantánea íntima de una mujer se vendió por 350 mil euros.

Incluso se subastó un Bentley descapotable de dos puertas modelo Continental de 1990

Incluso se subastaron artículos que el cantante no podía guardar en su hogar, como un Bentley descapotable de dos puertas modelo Continental de 1990. Inicialmente tenía un valor de unos 32.200 euros pero debido a la feroz competencia entre los postores, llegó a alcanzar los 400.000 euros. El subastador destacó el entusiasmo del público que incluyó tanto a aquellos que pujaban en persona, como a los 25 compradores telefónicos y los más de mil interesados que siguieron la acción a través del canal de YouTube.
Comentarios
tracking