Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El guitarrista de Iggy Pop y David Bowie, Rick Gardiner

El guitarrista de Iggy Pop y David Bowie, Rick GardinerWeb de Rick Gardiner

Muere Ricky Gardiner, guitarrista de Iggy Pop y David Bowie

El guitarrista era el autor de las famosas guitarras del disco Lust for life de Iggy Pop y de Low de David Bowie

El guitarrista de éxitos como The passenger , Ricky Gardiner, ha muerto a los 73 años. Así lo ha anunciado el productor musical Tony Visconti, su descubridor en 1976, y con el que grabó su disco en solitario Inventory , señalando que ha sido la propia esposa de Gardiner quien le había informado del fallecimiento.
Ricky Gardiner, a quien se le había diagnosticado hace tiempo la enfermedad de Párkinson, era, en palabras de Visconti, «un genio de la guitarra; la mejor persona que jamás haya tocado una guitarra». El mismo Iggy Pop también ha hecho el anuncio en su cuenta de Twitter, lamentando su pérdida:
Aunque Ricky Gardiner era un gran aficionado a la ópera desde su infancia, y era capaz de cantar las arias más famosas, realmente pasaría a la iconografía rock por ser el guitarrista de David Bowie e Iggy Pop en algunos de sus éxitos más reconocidos y en alguna gira mundial.

Guitarra de Low y Lust for life

Mientras grababa las guitarras del álbum Low de David Bowie en el estudio Chateux d'Hérouville de París, conoció a Iggy Pop, y junto a Bowie, los tres se embarcaron en una gira por el Reino Unido y Estados Unidos, a la que, además, se unieron Hunt y Toni Sales. A la vuelta, grabaron el recordado álbum de Iggy Pop Lust for life y su posterior gira mundial. Ricky escribió para el disco el éxitoThe Passenger con Iggy Pop, Neighborhood Threat y Success con Iggy Pop y Bowie.
El guitarrista había anunciado que durante once años padeció una extraña enfermedad, llamada electrosensibilidad, causada por su cercanía a las potentes ondas y aparatos eléctricos de la música y cuyos síntomas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden ser fatiga, cansancio, dificultad de concentración, mareos y trastornos digestivos. Sin embargo, no se ha dado con el origen de dicha enfermedad.
Comentarios
tracking