Fundado en 1910

11 de mayo de 2024

British band, the Rolling Stones (Mick Jagger , Ronnie Wood , Charlie Watts and Keith Richards ) perform at Santiago Bernabeu stadium, in Madrid, Spain, Wednesday June 25, 2014 as part of the '14 On Fire' tour

The Rolling Stones afrontan su concierto 24 tras casi medio siglo visitando nuestro paísEFE

The Rolling Stones vuelven a Madrid casi octogenarios, ¿qué cabe esperar del concierto?

La banda de rock descansa y se pasea por el Retiro, ante el inminente acontecimiento del inicio de su gira SIXTY en Madrid, el próximo 1 de junio

después de casi medio siglo de visitas y 23 conciertos en estadios y plazas de toros, los melómanos españoles han pasado de ver a The Rolling Stones como una extraña personificación del demonio, a venerarlos desde que tocaron en su primer concierto en Barcelona.

Desde las primeras cargas policiales

Desde 1976, con la desapasionada crónica de una prensa de la época, desacostumbrada a estos grandes acontecimientos hasta hoy, la banda ha atravesado como todos los españoles una transición vista y no vista: de rockeros duros y asalvajados, a abuelos del show-business, disciplinados y sanos; porque el cuerpo ya no está para muchos más trotes, ni para «estar en misa y repicando».
Parece que para el concierto del día 1 ya no habrá arranques de cargas policiales contra los rebeldes seguidores, ni gases lacrimógenos, ni cocaína por doquier, como aquella primera vez en Barcelona o la segunda en el, ya desaparecido, Vicente Calderón.

Costillas rotas

No sabemos si Pedro Sánchez recibirá a la banda como hizo todo un Felipe González en pleno reinado del PSOE en La Moncloa, o si habrá pujas millonarias por parte de las plataformas audiovisuales para televisar el acontecimiento, tal y como sucedió en 1990.
Tampoco creemos que Keith Richards (78 años) se rompa otra costilla, como durante el tour de presentación de Bridges to Babylon, de 1998, obligando a recortar su gira española a Málaga, Barcelona y Vigo.

Como jubilados en Benidorm

Aunque estén ya mayores (Ronnie Wood es el más joven con 74 años), no pasarán por Benidorm ni por Zaragoza a peregrinar a la Virgen del Pilar, como en su cuadragésimo aniversario de 2003, con su gira Licks Tour, ni cancelarán la gira prometida por laringitis de Jagger (78 años) ni caídas inesperadas desde lo alto de cocoteros, a lo Richards, como en 2006. Ahora quedan por delante sus grandes éxitos, perfectamente engrasados por la sabiduría del que sabe «más por viejo que por diablo».

Como jefes de Estado

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CeJeflYDKJZ/"}
Este vigésimo cuarto asalto de las satánicas majestades a la «católica tierra de María», les ha llegado ya a The Rolling Stones con la dignidad de las estrellas consagradas por el canon musical como clásicos del rock, con más de medio siglo de andadura por las carreteras de todo el mundo, adquiriendo a su paso el trato de jefes de Estado, recibidos a pie de avión, y disfrutando de bucólicos paseos por el Retiro, bajo la desesperación del ángel caído. Porque ya no tienen nada que demostrar ni que ganar, ya que lo han conseguido todo, excepto tomar el cielo, como ya no puede hacer la luciferina estatua. Y eso, no puede decirlo cualquiera, excepto su añorado y elegante batería Charlie Watts.
Comentarios
tracking