Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Raphael sigue en forma

Los Jardines de Pedralbes han programado 36 grandes conciertos con Raphael, Calamaro, Beach boys o Tom Jones, entre otros

Raphael, Tom Jones, Andrés Calamaro y Paul Anka, en la programación de Jardins de Pedralbes

Patty Smith, Rosario, Kool & The Gang, Simply Red, Diego el Cigala, Ben Harper o Beach Boys son algunos de los nombres de la programación de los Jardines de Pedralbes para este verano

El Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona abrirá este martes de la mano del cantautor británico James Blunt su décima edición, que hasta el 24 de julio ofrecerá un total de 36 conciertos, entre los que destacan los de Paul Anka, Simply Red, Tom Jones, Patti Smith, Andrés Calamaro y Kool & The Gang.
El día después será el turno del pop de Simply Red, y cogerán el testigo la cantante Rosario, con una mezcla de rumba, flamenco y pop, y el grupo pop-folk barcelonés Blaumut, que actuarán los días 9 y 10 de junio respectivamente, antes de que Jethro Tull clausure con su rock el día 12, el primer fin de semana de programación.
Con un tributo a México el día 14, el cantaor Diego El Cigala dará comienzo a una semana que acogerá, los días 15 y 16 respectivamente, el rock del argentino Andrés Calamaro y el de la esperada Patti Smith and Band, ambos entre los conciertos ya previstos en la edición de 2020, cancelada por la pandemia del Covid-19.
Els Amics de les Arts subirán al escenario el día 17 para ofrecer el que será su único concierto este verano, y el día siguiente lo hará Raphael dentro de su gira Raphael 6.0, con la que celebra seis décadas de carrera musical.

Nile Rodgers, A-ha, Beach Boys

El ganador de varios Grammys Nile Rodgers al frente de Chic llenará el escenario de funk y disco el martes 21 de junio; el día siguiente será el turno del ska y reggae de Madness; el 25 llegará la poderosa voz de Tom Jones; el 27, el público podrá disfrutar del trío noruego A-ha; el 28, de la cantante y compositora LP y el día 29 aterrizarán al festival The Beach Boys.
El uruguayo Jorge Drexler presentará su nuevo disco el día 30, y la banda australiana Crowded House será la encargada de inaugurar el mes de julio el día 2; le seguirán el trío de tenores Il Divo, la cantautora Joss Stone y el cantante Pablo Alborán, con conciertos los días 3, 4 y 5 del mismo mes, respectivamente.

Alan Parsons, Paul Anka

The Alan Parsons Live Project es el único artista que subirá al escenario en dos ocasiones, con conciertos los días 6 y 7 de julio; el día 8 será el turno del mexicano Marco Antonio Solís, y el día siguiente el de la cantante, compositora y pianista Agnes Obel.
Otro de los platos fuertes llegará el día 12 de julio de la mano de Paul Anka, seguido por el jazz del guitarrista George Benson, por Juanes y por el músico Yann Tiersen, con conciertos programados los días 14, 15 y 16, respectivamente.
El 19 de julio habrá grandes dosis de R&B y funk a cargo de Kool & The Gang; el 20 aterrizará la cantante Jessie J y el 21 se podrá disfrutar de la voz del brasileño Gilberto Gil, al que se le sumarán familiares y amigos para interpretar un repertorio diverso que abarca desde bossanova a reggae.
Rematarán la edición Ben Harper & The Innocent Criminals y la cantante de jazz Diana Krall, con conciertos los días 22 y 23 de julio, respectivamente, y el festival se despedirá con el electro-folk de los londinenses Crystal Fighters el domingo 24 de julio.

4 millones de presupuesto

Del cartel de esta edición han caído artistas como Iggy Pop, que por «causas logísticas derivadas de las fechas de su tour europeo» suspendió su concierto previsto para el 11 de julio dentro del festival, tan solo tres días después de anunciarlo.
El director del festival, Martín Pérez, aseguró en la presentación de esta edición, a medianos de marzo, que esta es «la mejor edición» y que la mayoría de los artistas podrían ser cabeza de cartel en cualquier festival.
El festival tiene en esta edición un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, y en la pasada edición en 2021 tuvo cerca de 100.000 asistentes en 42 conciertos, con una ocupación del 95,93% y 33 actuaciones agotadas.
Comentarios
tracking