Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Eric Clapton en un concierto en Madison Square Garden de Nueva York

Eric Clapton en un concierto en Madison Square Garden de Nueva YorkGtres Online

La ¿última? gira de Eric Clapton: reanuda sus conciertos tras la covid

Tras superar el coronavirus y cancelar sus conciertos en Rusia por la guerra, el mítico guitarrista retoma su gira por Europa y Estados Unidos

Hace un mes anunciaba que había dado positivo en coronavirus. Eso le llevó a posponer un par de conciertos de su gira, concretamente los que ofrecía en Zúrich y Milán. Pero Eric Clapton vuelve con fuerza y retoma su gira, que le llevará por Europa y Estados Unidos hasta el 19 de septiembre.
Tras cancelar tres conciertos que tenía programados en Rusia para el 19 (san Petersburgo), 21 y 22 de junio (Moscú) a causa de la guerra con Ucrania, Slowhand ha comunicado la reanudación de sus conciertos, siempre envuelto en el rumor de que este tour podría ser el último.
El pasado 10 de junio ya volvía a coger a Blackie, una de sus legendarias guitarras Fender Stratocaster, para interpretar Layla o Black Magic Woman ante el abarrotado estadio PSD Bank Dome de Düsseldorf (Alemania). Enfervorizados, los asistentes gritaban «Clapton is god!» en una mezcla generacional que abarcaba desde sus coetáneos hasta jóvenes amantes de la época dorada del rock.
Las próximas citas le llevarán por Estados Unidos, concretamente a Columbus, Detroit, Chicago, Boston y dos fechas finales en su Nueva York querido, 18 y 19 de septiembre, con las que cerrará la que puede ser la última gira del intérprete.
Desde luego, si se trata de sus últimos conciertos, los expertos (y los asistentes) coinciden: se está despidiendo con uno de los mejores niveles artísticos de su carrera musical. Pese a su postura reacia hacia la campaña de vacunación y a los confinamientos, terminó contagiándose de coronavirus, lo que le hizo temer por su carrera, pero ha logrado recuperarse y reanudar ‘Nothing but the Blues’, su actual gira europea. Esperemos que quede blues claptoniano para años.
Comentarios
tracking