Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Beyoncé acaba de publicar su nuevo álbum, 'Renaissance'

Beyoncé acaba de publicar su nuevo álbum, 'Renaissance'

Beyoncé arrasa con 'Break my soul', su nueva canción: 5 millones en 24 horas

El primer lanzamiento de su nuevo álbum, Renaissance, ha roto las listas de éxitos con una Beyoncé que vuelve a sus orígenes noventeros

Dicen que va a mezclar dance y country, pero lo cierto es que el primer sencillo del nuevo disco de Beyoncé tiene todo de lo primero y nada de lo segundo. Break my soul no solo es una producción noventera y potente, que recuerda a la Queen B de Crazy in love, construido de hecho sobre un sample de Explode, un tema de Big Freedia y de Show me love, el tema de Robin S. más utilizado de la historia.
Además de ser un temazo muy bailable, se ha convertido en un fenómeno universal: en menos de 24 horas ha conseguido 5.323.543 reproducciones en YouTube, un récord musical que devuelve a la artista a su merecido podio. Con 40 años recién cumplidos, Beyoncé vuelve a sus orígenes dance, a su época Destiny's Child, después de dos años difíciles para todos
Beyoncé parece haber seguido una estrategia clara: sonar en todas partes y a todas horas. Con Break my soul tiene asegurada su programación en discotecas, clubes, chiringuitos y gimnasios. Aunque en una primera escucha podía parecer excesivamente retro para los más jóvenes, ha conseguido colarse en los primeros puestos de las listas internacionales, aunque siempre entre ritmos latinos y reguetoneros.
La letra de la canción da algunas pistas sobre el tipo de energía que quiere transmitir. «Realease the anger, release your mind, release your job, release the time, release your trade, release the stress, release the love, forget the rest!» («Libera la ira, libera tu mente, libera tu trabajo, libera el tiempo, libera tu oficio, libera el estrés, libera el amor, ¡olvida el resto!»), grita Big Freedia, para pasar luego a cantar «Bey is back and I'm sleeping real good at night / The queens in the front (Bey está de vuelta y duermo tranquila por la noche / Las reinas al frente)».
El disco de la reina del pop verá la luz el 29 de julio. Se trata del primer trabajo completo después de seis años de ausencia, desde el lanzamiento de Lemonade (2016). Tras dicho álbum, en 2018 y entre rumores de crisis matrimonial, grabó el documental Homecoming y salió de gira junto a su marido, el rapero y productor Jay-Z, en On the Run II Tour, recaudando más de 210 millones de euros. Además, puso voz a Nala en la versión CGI de The Lion King, proyecto del que también sacó la banda sonora The Lion King: The Gift (2019). Ese mismo año, firmó con su marido el álbum colaborativo Everything Is Love.
Comentarios
tracking