Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Mad Cool

Mad Cool

Descubre las bandas emergentes que tocarán en el Mad Cool 2022: Megan Mercury, Amor Líquido y Adreew

Ellos son los ganadores del Mad Cool Talent by Vibra Mahou y actuarán en la quinta edición del festival madrileño que se celebrará del 6 al 10 de julio en IFEMA Valdebebas

Las nuevas generaciones llegan pisando fuerte en el mundo de la música y lo demuestran con tesón y con muchas horas de ensayo que, finalmente, dan sus frutos. Este año Megan Mercury, Amor Líquido y Adreew se subirán por primera vez a un festival de gran formato tras ganar el Mad Cool Talent by Vibra Mahou 2022, concurso impulsado por Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo.
El Mad Cool dará comienzo a su quinta edición el próximo miércoles 6 de julio y hasta el domingo 10 pasarán por los diversos escenarios nombres de la talla de Metallica, The Killers, Florence and the Machine o Muse. El cartel es uno de los más ambiciosos de todas las citas musicales de este año y entre los numerosos artistas nos encontramos tres nombres que rebosan energía y que demostrarán su buen hacer sobre las tablas del festival. Hemos charlado con ellos para conocer sus inquietudes y sobre todo, las ganas que tienen de que llegue su momento en el Mad Cool.
¿Qué ha significado para vosotros ganar el Mad Cool Talent by Vibra Mahou?
Amor Líquido: La verdad es que es muy emocionante… Es una forma de empezar a creernos que de verdad nuestra música gusta más allá incluso de nuestros colegas.
Megan Mercury: Personalmente, siento que me ha hecho darme cuenta de que puedo llevar mi carrera más lejos y apostar por seguir creando.
Andreew: Ha sido un honor saber que mi música y mi proyecto sea considerado del nivel necesario para formar parte de un festival tan importante, además de ser inspirador para seguir avanzando.
Cuando presentasteis la candidatura, ¿os imaginabais llegar tan lejos?
Amor Líquido: Para nada. Ni siquiera nos íbamos a presentar, pero Gaby, nuestra bajista, nos insistió y ahora, de repente, vamos a tocar en uno de los festivales más importantes del mundo. Hasta que no estemos encima del escenario no nos lo vamos a creer del todo.
Megan Mercury: La verdad es que ni siquiera imaginaba que fueran a seleccionarme en primer lugar dado que hay una escena muy rica de artistas con mucho talento y perfectamente podría haber sigo otra persona o grupo ocupando el lugar que ocupo yo
Andreew: La verdad para mí era muy poco probable. Tantas bandas con calidad participando te hace sentir un poco inseguro. Pero siempre hay que tener el beneficio de la duda, porque a veces sale mejor de lo esperado.
¿Cómo fue todo el proceso del Mad Cool Talent by Vibra Mahou?
Amor Líquido: El proceso fue alegría tras alegría, conforme íbamos pasando de ronda no nos lo creíamos y lo celebrábamos intentando no hacernos falsas ilusiones de llegar más lejos de lo que estábamos en ese momento. Como decimos, llegar hasta la final ya era un sueño. Nos hacía muchísima ilusión tocar en directo con motivo de la final y, encima, en una sala tan emblemática a la que hemos ido tanto como público y nunca la habíamos pisado para actuar.
Megan Mercury: Al final lo que más inseguridad me causaba era el directo, pero creo que lo saqué bastante bien adelante y mucha gente incluso se sorprendió.
Andreew: El proceso del Mad Cool Talent para mí fue de mucho enfoque y acción. Sin embargo, cada ronda que pasaba, me enteraba por amigos que me daban la noticia de manera inesperada. El directo me supuso un poco de estrés porque debía armar una banda y los arreglos. Pero me bastó con llamar a mis amigos con los que siempre toco, y fue así como logré sentirme como en una noche de Jamming entre 'panas'.
¿Cómo fue ese momento de pedir a todos que por favor os votarán?
Amor Líquido: Pues, aprovechando esta pregunta, nos gustaría dar las gracias a todas las personas que nos votaron y también a todas las personas que fueron igual o más pesadas que nosotras pidiendo votos en sus círculos personales, grupos de whatsapp, incluso por la calle… Notamos mucho el apoyo nuevo en comparación con el de hace un año, hemos crecido bastante en todos los sentidos, es muy gratificante ver que había tanta gente dispuesta a apoyar lo que hacemos.
Megan Mercury: Mi gente más cercana se implicó un montón en difundirlo y estaré eternamente agradecide a todas las personas que no solo votaron sino que difundieron a más no poder la votación.
Andreew: Mi chica y yo nos desvelamos enviando mensajes a todos mis seguidores pidiéndoles apoyo para que votaran. En esos días de votación creo que logramos enviar alrededor de 2000 mensajes, de los cuales votaron un poco más de 600 personas. Con mucha fe y trabajo logramos pasar a la final.
¿Qué esperáis conseguir después de esa semana de infarto que vais a pasar siendo artistas de uno de los festivales más importantes de nuestro país como es el Mad Cool?
Amor Líquido: Esperamos que venga gente nueva a apoyarnos y que estemos satisfechas con nuestro paso por el festival. Después, la verdad es que nos encantaría darnos un tiempo para componer, centrarnos en hacer canciones, pasar tiempo juntas y empezar a dar forma a muchas ideas que tenemos en mente. Quién sabe, igual acaban transformándose en nuestro primer disco.
Megan Mercury: Bueno, yo creo que simbolizará un pasito más en mi carrera y me aportará experiencia para futuras ocasiones.
Andreew: Seguir tocando, seguir grabando y trabajando fuerte. Si bien es un increíble comienzo, no se acaba ahí. Hay que mantener el ritmo, que es lo más complicado, ya que somos humanos y tenemos un límite físico y mental. Pero si es muy cierto que cantar en el Mad Cool va a ser un impulso importante que nos ayudará a crecer de manera exponencial y consolidar seguidores de muchas partes de Europa. Estoy muy feliz.
Más de 1000 bandas presentaron sus proyectos musicales para ser las elegidas y así ver su nombre al lado de artistas consolidados como Kings Of Lion, Jack White o Imagine Dragons, pero solo 3 consiguieron llegar a la final. Su nombre saldrá en letra pequeña, pero la emoción no puede ser más grande. Megan Mercury, Amor Líquido y Adreew serán sin duda el plato más fresco que podamos disfrutar en esta esperada nueva edición del Mad Cool Festival que se celebrará del 6 al 10 de julio en IFEMA-Valdebebas.
Comentarios
tracking