Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El festival 'Arte Entre Gigantes' tiene lugar en Campo de Criptana entre el 15 y el 19 de agosto

El festival 'Arte Entre Gigantes' tiene lugar en Campo de Criptana entre el 15 y el 19 de agosto

'Arte Entre Gigantes', el festival de música entre los molinos de El Quijote

Pau Figueres Quartet, Dúa de Pel, Mariel Martínez y Fabián Carbone, Joaquín Riquelme y Enrique Bagaría y Artemandoline y Nuria Rial serán los encargados de poner música a Campo de Criptana en un festival que se celebra del 15 al 19 de agosto

No hay un lugar como nuestro país para disfrutar de música en directo; de hecho, España es el primer destino en turismo relacionado con la música a nivel mundial. Por ello, cada nueva propuesta relacionada con la música es recibida con alegría y como un necesario nuevo impulso a un sector muy castigado por la pandemia.
Con valentía y en un momento poco propicio, Arte Entre Gigantes nació en el año 2020, fruto de la ilusión por crear un espacio cultural integral e integrador enmarcado dentro del maravilloso patrimonio que ofrece Campo de Criptana gracias a la iniciativa de la Orquesta Ciudad de La Mancha.
Este año llega a su tercera edición, impulsada por la sensacional acogida de los años anteriores y con la mayor de las esperanzas en no dejar de sorprender al variado público, ya que Arte Entre Gigantes es un festival versátil, flexible e innovador, donde todo el mundo puede encontrar su concierto ideal. Ubicado en diferentes escenarios de la localidad manchega, el Cerro de la Paz, el pósito real o el restaurante Las Musas, el festival apuesta por los sonidos idóneos para cada rincón, al igual que busca explorar nuevos escenarios menos convencionales pero cargados de historia, de vivencia y, por supuesto, de belleza.
El festival, que se llevará a cabo entre los días 15 y 19 de agosto, permitirá disfrutar de conciertos de grandes artistas como Pau Figueres Quartet, Dúa de Pel, Mariel Martínez & Fabián Carbone, Joaquín Riquelme & Enrique Bagaría y Artemandoline & Nuria Rial, quienes serán los protagonistas encargados de llenar de arte algunos de los rincones más emblemáticos de Campo de Criptana. Las entradas y abonos para los conciertos se pueden adquirir de manera online en globalentradas.com; el abono para los cuatro días es de 40 euros.
El curso «Arte Entre Gigantes», vinculado al festival, se llevará a cabo del 13 al 19 de agosto. Guitarra clásica, guitarra flamenca, plectro y piano son las especialidades ofertadas en esta tercera edición, que cuenta con un profesorado de altísimo nivel. La programación del curso está integrada por clases individuales, orquesta, diferentes talleres y actividades de ocio, además de los conciertos del festival.
Comentarios
tracking