29 de enero de 2023

Los artistas Rosalía y Rauw Alejandro

Los artistas Rosalía y Rauw Alejandro

La música del PSOE: reguetón, Rosalía, Rauw Alejandro y C Tangana

El Presidente elige éxitos de reguetón para su intervención en el acto tras el Consejo Político Federal del PSOE

La cuenta atrás para escuchar al Presidente del Gobierno en su intervención tras el Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza ha estado muy animada. Con un curioso reloj destacado sobre el icónico rojo socialista, los afiliados –y todo el que esperara las palabras de Pedro Sánchez– han podido disfrutar, sin embargo, de una «suculenta» lista de éxitos.
El PSOE ha escogido como hilo musical una serie de hits reguetoneros, con una particularidad: casi todos ellos hablan de deseo irrefrenable, de encuentros sexuales y de locas noches de fiesta. Rosalía es la única que repite con dos temas, Candy y Saoko, pero encontramos el famoso Demasiadas mujeres de C Tangana y temas de perreo que entonan letras como «Pa' la seca algo bebemo' / Y cuando nos emborrachemo' / Una de reggaeton ponemos» o «Póngale reguetón a la baby, que ella lo perrea hasta abajo».
En un intento de parecer siempre jóvenes, progresistas y conectados con las tendencias actuales, los socialistas se han decantado por una lista de canciones más propias de una discoteca de adolescentes que de un congreso político. «Por culpa de la calle, el dinero y el alcohol / Me volví mujeriego, perdóname, Señor», se oye antes de que cada uno de los barones hagan su intervención. Esta es la lista completa de las canciones que han sonado en el Consejo Político Federal del PSOE en Zaragoza.

Lista de éxitos del PSOE

Candy, de Rosalía
TIGINI REMIX, de RVFV y Kikimoteleba
Demasiadas mujeres, de C Tangana
Provenza, de Karol G
Saoko, de Rosalía
Fulanito, de Becky G y El Alfa
Ay ay ay soy un mujeriego, Ryan Castro
Niña De Mis Sueños, de Ryan Castro y Blessd
Dale, de Pole. y Hens
Desesperados, de Rauw Alejandro x Chencho Corleone
Después de tan alta cultura durante casi una hora de espera, comenzó a sonar el célebre himno del PSOE. Colofón final a la propuesta musical socialista.
Comentarios
tracking