Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Rosalía durante su actuación en el Global Citizen Festival

Rosalía durante su actuación en el Global Citizen FestivalAFP

Metallica, Rosalía, Mariah Carey y Biden se reúnen en el Global Citizen Festival contra la discriminación

El festival neoyorquino, de seis horas de duración, lo organiza la ONG Global Citizen, que también promueve la lucha contra la pobreza y el cambio climático

Metallica, Mariah Carey o Rosalía encabezaron el sábado el Global Citizen Festival que lucha contra la pobreza y el cambio climático y que contó con una aparición en vídeo del presidente estadounidense Joe Biden.
En su décimo año, el festival, de una duración de seis horas, congregó a miles de personas en el Central Park de Nueva York, un espectáculo que tuvo su gemelo en Accra, la capital de Ghana, donde participaron otros artistas como Usher y Stormzy.
El festival de Global Citizen, la ONG que lucha contra la pobreza extrema, el cambio climático y la discriminación, camina de la mano de la Asamblea General de la ONU, en su intención de presionar a los líderes mundiales.
Los Jonas Brothers durante su actuación en Global Citizen Festival

Los Jonas Brothers durante su actuación en Global Citizen FestivalAFP

«Estamos inspirados y agradecidos por todo el trabajo que han hecho y queremos que sepan que su lucha es nuestra lucha», dijo la primera dama estadounidense Jill Biden, que apareció en un vídeo junto a su esposo.
El presidente estadounidense, junto con los líderes demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, quienes acudieron en persona, destacaron la aprobación de un nuevo paquete legislativo sobre el clima, la normativa de mayor alcance votada en Estados Unidos para impulsar la energía limpia.
El grupo Metallica interpretó ocho canciones, incluida una versión de Nothing Else Matters con la vocalista Mickey Guyton, una de las mujeres negras más destacadas de la música country.

«Feminicidio»

Los invitados buscaron crear conciencia sobre una variedad de temas, incluidos los derechos de las mujeres, especialmente a la luz de las protestas en Irán tras la muerte de Mahsa Amini bajo custodia de la policía de la moral, que hace cumplir los códigos de vestimenta para las mujeres en la república islámica.
«He visto a mis hermanas obligadas a huir del abuso, la opresión y el feminicidio en todo el mundo, mujeres como Mahsa Jina Amini», dijo Anuscheh Amir-Khalili, de ascendencia iraní y defensora de refugiados en Berlín.
También la máxima mandataria de la Unión Europea, desde el escenario, Ursula von der Leyen, afirmó: «Tenemos que cuidar a nuestras niñas y nuestras mujeres. Se lo merecen». Mariah Carey, presentada por la bailarina Misty Copeland, interpretó su clásico Hero. También actuaron Maneskin, Rosalía y los Jonas Brothers.
Comentarios
tracking