Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Bruce Springsteen en la foto promocional de su nuevo disco, ‘Only the strong survive’

Bruce Springsteen en la foto promocional de su nuevo disco, ‘Only the strong survive’

Bruce Springsteen lanza ‘Do I Love You (Indeed I Do)’, el primer videoclip de su nuevo disco de soul, ‘Only the strong survive’

El nuevo álbum del estadounidense saldrá a la venta el 11 de noviembre con versiones de canciones clásicas de soul y rythm and blues

Es eterno, o al menos lo son sus canciones. Bruce Springsteen vuelve tras dos años, con polémica por la venta de sus entradas incluida, y lo hace lanzando nuevo álbum el próximo 11 de noviembre.
El cantante de Nueva Jersey ha decidido apostar en esta ocasión por versiones de clásicos de soul y rhythm and blues que no ha compuesto, pero le hubiera «encantado escribir». Así lo ha explicado en un vídeo dirigido a sus seguidores que ya acumula 120.000 visualizaciones en YouTube. «¡Saludos, fans, amigos y nación de la E Street!», comienza su mensaje, apoyado sobre su Corvette de 1960, uno de los múltiples coches que completan su colección.
Según Springsteen, el disco recopilatorio, que empezó a grabar justo después del confinamiento, «algo que no había hecho desde The Seeger Sessions» que lanzó en 2006, contará con «15 grandes de la música» y estará disponible en dos ediciones limitadas en doble vinilo con inscripción grabada y póster incluido, CD y digital. Como adelanto ha colgado en sus redes el videoclip de la versión de Do I Love You (Indeed I Do), que estará en el nuevo disco.
«En mi segundo intento encontré un tema que quería explorar. He pasado mi vida laboral poniendo mi voz al servicio de mis canciones, con mis arreglos, mis melodías, mis composiciones y mis construcciones. Mi voz siempre iba en segundo, tercer o cuarto lugar respecto a la expresión de esos elementos», explica Bruce Springsteen, que en esta ocasión ha querido hacer algo «que nunca había hecho antes»: «Quería hacer música que estuviera centrada en el canto».
Gracias al soul y el góspel, la música que le guio hacia esta «epifanía», el intérprete se ha reconciliado con su voz. Dos estilos que considera que tienen las mejores y más bonitas canciones del mundo y que tienen la voz en el centro de su razón de ser. Su reto ahora es poner a prueba sus cuerdas vocales: «Pensaba que no cantaba bien, pero escucho cosas que he grabado y digo: ‘Mi voz es la leche, tengo 73 años y soy un crack'».

Aretha Franklin, Elvis Presley y Cher

Compuesta e interpretada en 1965 por Frank Wilson, Do I Love You (Indeed I Do) se convierte en la primera canción con la que Springsteen sorprende a sus seguidores tras dos años desde Letter to You, su último lanzamiento en 2020. Este tema no será el único que el estadounidense versionará. Su voz revivirá canciones que sonaron en su adolescencia de artistas y grupos como The Temptations, Aretha Franklin, Elvis Presley o Cher, entre otros.
Bruce Springsteen menciona también a Smokey Robinson, David Ruffin, Jerry Butler, Levi Stubbs, Sam Moore, Tyrone Davis o William Bell como sus fuentes de inspiración: «He intentado hacer justicia a todos ellos –y a los fabulosos autores de esta gloriosa música–. Mi objetivo es que el público moderno experimente su belleza y alegría, como yo lo he hecho desde que la escuché por primera vez. Espero que les guste escucharla tanto como a mí me gustó hacerla», concluye el vídeo.
Este será el primer álbum de estudio de Springsteen desde Letter To You de 2020, que debutó en el número 1 en 11 países. Se embarcará en una gira internacional con la E Street Band en 2023 con más de 1,6 millones de entradas vendidas en Estados Unidos y Europa. Así, Only the Strong Survive se suma a la discografía del artista y se convierte en su 21º álbum de estudio.
Comentarios
tracking