Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Taylor Swift en el Festival de Toronto el pasado septiembre

Taylor Swift en el Festival de Toronto el pasado septiembreGTRES

Taylor Swift bate récords de madrugada en Spotify con el estreno de 'Midnights'

El nuevo álbum de la artista de la Pensilvania se aleja del folk de sus inicios para adentrarse en el electro-pop y conseguir el mayor número de reproducciones en un solo día en la historia de la plataforma musical

La estrella de la música Taylor Swift lanzó Midnights en la madrugada del viernes y, en menos de 24 horas, se convirtió en el álbum más escuchado en un único día en Spotify, según anunció la plataforma musical.
«Antes que el reloj diera las doce, Taylor Swift rompió el récord del mayor número de reproducciones en un único día en la historia de Spotify. Felicitaciones», tuiteó la cuenta oficial de Spotify la tarde del viernes.
«¿Cómo soy tan suertuda?», reaccionó la cantautora de 32 años en Twitter. «¿Cómo ocurrió esto??!?!», añadió, antes de explicar que el álbum «es la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida».
«Pienso en Midnights como un trabajo conceptual, trece canciones creando una imagen completa de las intensidades de esa hora mística y loca. Una mezcla de intensidad, altibajos y flujos. La vida puede ser oscura, estrellada, nublada, aterradora, electrizante, caliente, fría, romántica o solitaria. Igual que la medianoche», dijo.
La cantante estadounidense incluyó videos cortos en Spotify donde habló de lo que le inspiró en su nuevo trabajo, para el que ha retomado la colaboración con su antiguo colaborador, el productor Jack Antonoff.
«La primera cosa que me mantiene despierta en las noches y me inspiró en este álbum es el autodesprecio», dice Swift encogiéndose de hombros y sonriendo. Fantasear con venganza, preguntarse qué podría haber sido, enamorarse y desmoronarse completan tan íntima lista.
Las melodías de Midnights se inclinan hacia el electro-pop, con el uso de sintetizadores, alejándose de la vena indie-folk de sus dos trabajos previos, Evermore y Folklore, que se llevó un Grammy al mejor álbum del año en 2021.
La producción cuenta con la colaboración de Lana Del Rey, quien aparece en Snow on The Beach, e incluye en los créditos a la actriz Zoe Kravitz.
Taylor Swift en una foto promocional de 'Midnights'

Taylor Swift en una foto promocional de 'Midnights'Twitter/ Taylor Swift

Fiel a su estilo, Swift recompensó a sus fans, liberando Midnights en las plataformas de reproducción digital con una versión ampliada titulada 3 am Edition, que incluye siete temas adicionales.
La audiencia que esperaba ansiosa el estreno en la medianoche fue tal que muchos «Swifties» publicaron su enfado en las redes sociales con las capturas de pantalla con los mensajes de error que les mostraba la plataforma.
Comentarios
tracking