Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Taylor SwiftGtresOnline

'Midnights', el nuevo álbum de Taylor Swift, bate récords también en Spotify

Tras haber sido la primera en copar los diez primeros puestos de la lista Billboard Hot 100, se ha convertido en la artista más escuchada de Spotify y acumula más de un millón de discos vendidos

Cada nuevo disco de Taylor Swift se convierte en un acontecimiento musical en todo el mundo. Midnights, el décimo disco de estudio de la artista británica que se publicó el pasado 21 de octubre, ha logrado romper otro récord tras haber posicionado diez de sus canciones en el top ten de Billboard Hot 100, una de las listas musicales más prestigiosas de Estados Unidos. Además de vender más de 1,6 millones de discos –entre CD y vinilos–, desde su reciente lanzamiento se ha convertido en la artista más escuchada de la plataforma musical Spotify.
La artista, ya consolidada como una de las voces más influyentes del panorama musical actual, con discos como Shake It Off o 1989, que marcaron cifras astronómicas, tanto a nivel de ventas como de reproducciones, vuelve a romper otro hito en el mundo musical con Midnights. El disco, que se publicó hace apenas hace dos semanas y está entre los más exitosos de su carrera, acumula ya varios récords a la trayectoria de la cantante. Además del éxito en ventas, su colaboración con Lana del Rey en la canción Snow on the Beach ha sido el mejor debut de una colaboración femenina en la historia del pop, y en su primer día de lanzamiento el disco ya se acercó a la cifra de 180 millones de reproducciones en Spotify. La próxima gira de la artista ya se perfila como uno de los grandes eventos de la década.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkawwhLufL1/"}
Asimismo, la crítica se ha posicionado muy a favor de la nueva obra de la estadounidense, situando este nuevo disco como unos de los mejores álbumes del año. Taylor Swift ha explicado en redes de dónde surge la inspiración de su nueva pieza musical: «Esta es una colección de canciones escritas en medio de la noche; es un viaje de miedos y dulces sueños. Habla de los suelos que pisamos y los demonios a los que nos enfrentamos. Este es un disco para los que dimos vueltas en la cama y decidimos mantener las linternas prendidas esperando a que, tal vez, cuando el reloj dé la medianoche... podamos encontrarnos a nosotros mismos».
Una búsqueda interior con cinco temas principales que no la dejaban dormir: el amor propio, el deseo de venganza, el enamoramiento, lo que podría haber sido y el miedo a romperse. Un estilo más alejado a su línea original de country acústico: en el nuevo disco aúna estribillos pop, melodías pegadizas y un estilo más electrónico, aunque mantiene el toque nostálgico de su voz. Son trece los temas que componen este nuevo disco con cerca de 45 minutos que describen las noches de insomnio de la cantante.