Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Till Lindemann, cantante de Rammstein, durante un concierto

Till Lindemann, cantante de Rammstein, durante un conciertoGTRES

Acusan al cantante de Rammstein de ser parte de una trama de depredación sexual

La asistente del grupo alemán, Alena Makeeva, presuntamente invitaba a jóvenes que Lindemann escogía desde el escenario de entre las primeras filas de los conciertos y que luego eran drogadas

El cantante de Rammstein, Till Lindemann, líder del famoso grupo de metal, ha sido acusado de formar parte de una trama por la que se agredía a jóvenes aficionadas después de los conciertos. Según el Süddeutsche Zeitung, las acusaciones podrían significar el final de la banda alemana.
El caso comenzó a finales de mayo con el testimonio de una irlandesa, de 24 años, que acusaba al cantante de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto en Lituania. Una acusación a la que siguieron otras con similares detalles.
El presunto modus operandi se basaba en filmar o fotografiar a las jóvenes de las primeras filas de los conciertos para que Lindemann las eligiera, antes de ser invitadas a asistir a fiestas privadas, donde supuestamente habrían sido drogadas antes de ser atacadas por el cantante, de 60 años.

Sin móviles e incitadas a beber alcohol

La banda desmiente las acusaciones, aunque afirma tomárselas «muy en serio»: «Es importante para nosotros que (las aficionadas) se sientan cómodas y seguras en nuestros conciertos, delante y detrás del escenario», dice en un comunicado en Instagram.
La asistente rusa del grupo, Alena Makeeva (quien ha sido apartada), era quien supuestamente proponía a las jóvenes unirse al grupo entre bastidores. Una alemana de 21 años relató en un vídeo que Makeeva se acercó a ella y a una amiga en un concierto en 2022 y las invitó a una «fiesta más tarde».
Después fueron conducidas a una sala donde se encontraron con otras decenas de jóvenes y donde, según admitió, fue incitada a beber alcohol después de que los agentes de seguridad confiscaran los teléfonos móviles.

Medidas de protección

El gobierno alemán ha pedido medidas de protección frente a Rammstein: «Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones», declaró la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus, quien ha propuesto la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual.
Rammstein se fundó en 1994 por músicos de la antigua República Democrática Alemana. Su nombre hace referencia a la catástrofe aérea ocurrida en una base estadounidense de la ciudad homónima en 1988.
Comentarios
tracking