Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Enrique Iglesias durante el 'The Trilogy Tour'

Enrique Iglesias durante el 'The Trilogy Tour'GTRES

Enrique Iglesias se retira: no publicará más discos (pero sí sencillos) para disfrutar de «la buena vida»

El hijo de Julio Iglesias publicará el que será su último álbum, Final Vol. 2, en febrero, y con ello (y con los singles que continúe lanzando) vivirá de las rentas

Noticias desconsoladoras para algunos y esperanzadoras para otros: Enrique Iglesias ha decidido que el próximo que publique será su último disco. Y es que el hijo de Julio Iglesias ha tomado una decisión que ha pillado por sorpresa a todos sus seguidores: ha anunciado su inesperada retirada profesional de la música.
Esto se debe a que, a pesar de haber servido como banda sonora de muchos de los veranos desde que debutara como artista, Enrique Iglesias ha decidido detener su carrera musical para poder disfrutar de la buena vida y dejar de responder a las exigencias de la industria musical.

Una retirada temprana

Su retirada se llevará a cabo después de que el madrileño publique el álbum que ponga punto final a su carrera, Final Vol. 2, que sirve de continuación al disco bajo el mismo nombre que publicó en 2021. A pesar de ello, el artista ha comentado que, aunque no saque más discos, podría publicar «canciones sueltas» como tradición de cada verano.
«Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos vídeos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo», ha revelado Enrique Iglesias sobre el álbum. Además, ha afirmado que su retirada será antes de lo que él tenía previsto.
El cantante de Cuando me enamoro se encuentra todavía inmerso en una gira junto a Pitbull y Ricky Martin, que finaliza en nueve días, 'The Trilogy Tour', para después lanzar este álbum, para el que grabará un par de videoclips. Tras ello, ha decidido dedicar más tiempo a su familia.
En declaraciones para la revista Today, Enrique Iglesias ha comentado que, en realidad, nunca dejará completamente la música: «Nunca voy a dejar de escribir canciones, porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante».
Comentarios
tracking