Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Damon Albarn durante un concierto

Damon Albarn durante un concierto

Damon Albarn, de Blur, contra los Rolling Stones: «Me han tocado las narices»

El cantante británico también opinó sobre la última canción de Los Beatles, Now and then, diciendo que no cree que John Lennon hubiera querido lo que al final ha sido de ella

La revista francesa Les Inrocks ha sido el medio donde Damon Albarn, cantante y líder de la banda británica Blur, se ha despachado sin miramientos contra los Rolling Stones al respecto de su último álbum, Hackney Diamonds. Resulta que Albarn proviene del barrio londinense de Hackney y, según el artista: «El modo en que aparecieron en el Hackney Empire me ha tocado las narices. Jamás han hecho ni el huevo en Hackney, nunca han tocado allí, nunca contribuyeron a nada. Simplemente se pasaron por ahí».
No solamente se quedó en el último y magnífico álbum, pese a su opinión, de los octogenarios rockeros, sino que ha arremetido contra toda su carrera, diciendo que él ha sido muchas cosas (refiriéndose a sus variados proyectos: Gorillaz y otras expresiones) y ellos «solo los Rolling Stones».
«Me encanta la idea de dedicar tu vida a una sola cosa, en busca de lo sublime. Pero la verdad es que empeoraron. Peor es persistir en seguir siendo ellos mismos. Esto es algo que no entiendo. Hacer exactamente la misma música, pero no tan buena. No debe haber alegría en hacer tal cosa», dijo. Albarn dice que lee mucho en el baño, y ahora sobre todo a Goethe. No parece muy probable que el autor alemán haya sido quien le ha susurrado (en el baño) que el vídeo de Angry es «horrible» y que la chica que aparece está «cosificada».
No se sabe si también piensa que Los Beatles se dedicaron toda su carrera a ser «solamente» Los Beatles, pero sí cree que a John Lennon no le hubiera gustado lo que han hecho con Now and Then: «Básicamente es John Lennon, solo en su apartamento, cantando una canción. No creo que alguna vez se haya escrito para alcanzar tal nivel de distribución».
Comentarios
tracking