Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El artista Quevedo ha conseguido que su disco sea el más vendido en España en 2023

El artista Quevedo ha conseguido que su disco sea el más vendido en España en 2023Sergio R. Moreno

El artista Quevedo paraliza su carrera musical tras la gran repercusión de su disco: «No soy una máquina»

El artista canario, de tan solo 22 años, ha conseguido que su álbum debut sea el disco que más ha vendido en España en 2023, superando a artistas como Miley Cyrus o Taylor Swift

El artista que más discos ha vendido en este 2023, Quevedo, ha decidido paralizar su carrera musical, desconectarse de las redes sociales y, además, abrir un paréntesis que promete que será temporal.
El artista de 22 años ha hecho una transmisión en directo para conmemorar el primer año de su trabajo Donde quiero estar a través de su cuenta de Instagram en la que afirmaba que no es «una máquina».

Una canción premonitoria

Los seguidores han comenzado a sospechar sobre lo ocurrido, sobre todo después de que en su tema Ahora qué el artista diga «2021 sembrar, 2022 recoger, 2023 coronar, 2024 desaparecer», por lo que se da a entender que el artista ha estado planeando su carrera desde el principio.
El cantante aportó que el 2023 «ha sido un año increíble y yo sé que todos se estaban preguntado lo típico, lo de la frase «2024...» y todo eso. Bueno, tenía que hacer lo que tenía que hacer, ahora lo he terminado y toca darme unas vacaciones, gente».
Además de esto, el grancanario ha pedido a sus seguidores que no le busquen ni en las redes sociales, puesto que va a desconectar de todo por completo. De hecho, su cuenta ha amanecido este viernes con cero publicaciones, a pesar de haber subido muchas fotos y vídeos hasta ahora.
En el directo de Instagram, el cantante de Punto G afirmó también que «no esperen nada de mi parte» después de que publique una última sorpresa para cerrar el ciclo de su álbum debut, una sorpresa que define como «un regalo para ustedes» del que no ha aportado pistas al respecto.
El artista galardonado a la mejor canción urbana en los Latin Grammy resume todo lo acontecido en 2023 como «una locura» y explica que desde 2021 no ha parado en absoluto de trabajar. «Con este directo quería despedirme de ustedes, darles las gracias por lo que han hecho conmigo. Ha sido increíble, espero que en un futuro poder hacer otra gira y poderles verles en los shows», aportó el artista en el directo.
En referencia al cúmulo de mensajes recibidos en su cuenta de TikTok sobre que publique música, Quevedo añadió: «¡Hermano, no soy una máquina!, necesitaré hacerlo para poder sacar un álbum. La gente me tiene... vamos. Igual volveré muy pronto y quizás con un álbum, pero la gente tiene que entender que hacer álbumes no es así (chasca los dedos ante la cámara). Si queremos hacer algo de calidad y que tenga sentido, hace falta tiempo».
Comentarios
tracking