Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Paul McCartney durante un concierto en octubre de 2023

Paul McCartney durante un concierto en octubre de 2023GTRES

Paul McCartney desvela la emotiva anécdota que le ayudó a componer 'Yesterday'

El tema es considerado como uno de los más famosos de los Beatles y es la canción que más veces se ha versionado en la historia de la música popular

No cabe duda de que Yesterday es conocida por prácticamente toda la población mundial, pues es una de las canciones más relevantes de la historia de la música y una de las más famosas pistas de los Beatles. Casi 60 años después, Paul McCartney se ha abierto en canal en su pódcast A life in lyrics y ha desvelado qué hubo detrás del proceso de composición de la canción más versionada de la historia de la música popular.
En concreto, la línea de la canción a la que se ha referido es parte del puente en el que dice «I said something wrong, now I long for yesterday» (Dije algo equivocado, ahora añoro el ayer). Ahora, el cantante ha afirmado que se inspiró en una conversación con su madre para componerla.

Una línea emotiva

En este pódcast, el artista ha dicho que «a veces sólo se aprecia en retrospectiva» y aporta: «Recuerdo muy claramente que un día me sentí muy avergonzado porque avergoncé a mi madre».
Asimismo, Paul McCartney continuó: «Estábamos en el patio y ella hablaba de modo elegante. Era de origen irlandés y enfermera, así que estaba por encima del nivel de la calle. Así que tenía algo a su favor y hablaba lo que a nosotros nos parecía un poco elegante. Y también era un poco galesa: tenía contactos, su tía Dilys era galesa».
Tras ello, siguió explicándose: «'Paul, ¿podrías preguntarle si va a…?'. Yo dije: '¡¿Arsk?! ¡Pregunta!'. Y ella se sintió un poco avergonzada. Recuerdo que más tarde pensé: 'Dios, ojalá nunca hubiera dicho eso'. Y se quedó conmigo. Después de su muerte pensé: ‘Oh, joder, realmente desearía…'». «Cuando murió, me pregunté: ‘Dije algo mal’», siguió aportando.
A pesar de que los rumores siempre han apuntado a que la canción hablaba sobre una ruptura amorosa, la realidad es otra: «¿Te encuentras inconscientemente poniendo canciones en letras de chicas (sobre un amor perdido) que en realidad son sobre tu madre fallecida? Sospecho que podría ser verdad. En cierto modo encaja, si nos fijamos en la letra».
Comentarios
tracking