Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Los Rolling Stones en 1964

Los Rolling Stones en 1964GTRES

60 años del primer álbum de los Rolling Stones, grabado en 5 días y número uno desde su publicación

El álbum fue un homenaje al blues que escuchaban sin cesar por entonces, grabado en solo cinco días y en vivo, del que Bill Wyman decía que sonaba como un directo

Los miembros de los Rolling Stones cumplen años y también sus discos. Veinteañeros eran Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts, los miembros originales, cuando lanzaron en 1964 su álbum de debut, The Rolling Stones, dos años después de la formación de la banda.
Fue prácticamente un disco de versiones, donde solo tres temas eran propios. El único firmado por Jagger y Richards fue Tell me (You're coming back). Now I've Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene) y Little by Little también las escribieron ambos, pero las firmaron con el pseudónimo Nanker Phelge.
El álbum fue un homenaje al blues que escuchaban sin cesar por entonces (y que también han incluido con éxito en su última creación, Hackney Diamonds). Un trabajo grabado en solo cinco días y en vivo, del que Bill Wyman decía que sonaba (y es verdad que suena) como un directo, crudo y auténtico, casi virgen como una selva de rock and roll incipiente, como un rugido entre la maleza.
12 canciones y las versiones o la influencia de sus favoritos como Muddy Waters (su nombre lo sacaron de una de sus canciones, Catfish Blues que decía: «He's gonna be, he's gonna be a Rollin' Stone») o Chuck Berry. 60 años del primero de 31 discos de estudio a lo largo de un total de 62 años de carrera y a punto de iniciar una nueva gira como octogenarios fantásticos.

Canciones de 'The Rolling Stones' (1964):

Cara A:

1. Route 66 Bobby Troup

2. I Just Want to Make Love to You Willie Dixon

3. Honest I Do Jimmy Reed

4. Mona (I Need You Baby) Ellas McDaniel

5. Now I’ve Got a Witness (Like Uncle Phil and Uncle Gene) Nanker Phelge

6. «Little by Little» Nanker Phelge, Phil Spector

Cara B:

1. I’m a King Bee James Moore

2. Carol Chuck Berry

3. Tell Me (You’re Coming Back) Mick Jagger, Keith Richards

4. Can I Get a Witness Brian Holland, Lamont Dozier, Eddie Holland

5. You Can Make It If You Try Ted Jarrett

6. Walking the Dog Rufus Thomas.
Comentarios
tracking