Robe Iniesta
Plasencia se despide de Robe con un homenaje de 12 horas
Tendrá lugar el 14 de diciembre en el Palacio de Congresos, edificio que a partir de ahora llevará el nombre del legendario compositor y vocalista de Extremoduro
La ciudad de Plasencia rendirá tributo este domingo 14 de diciembre al músico Roberto Iniesta, fallecido el pasado miércoles, con un homenaje que se extenderá a lo largo de doce horas y que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, edificio que a partir de ahora llevará el nombre del legendario compositor y vocalista de Extremoduro.
Según los datos facilitados por la organización, el acto conmemorativo dará comienzo a las 10:00 horas y se prolongará ininterrumpidamente hasta las 22:00 horas. A lo largo de esta jornada, quienes acudan al recinto podrán dejar su mensaje de despedida en varios libros de condolencias que estarán a disposición del público.
En este sentido, los organizadores han solicitado que las dedicatorias sean breves, con el fin de permitir que todos los asistentes tengan la oportunidad de expresarse. Además, han apelado a la «paciencia y comprensión para respetar estos días difíciles para la familia, el equipo y los amigos del músico».
En paralelo al homenaje, se han adoptado diversas medidas relacionadas con el tráfico para facilitar el acceso al Palacio de Congresos y garantizar la seguridad en la zona. Desde este sábado a las 15:00 horas permanece cortada al tráfico la calle Luis Vélez de Guevara, situada en las inmediaciones del recinto. Asimismo, el domingo desde las 8:00 horas se ampliarán las restricciones a otras vías del entorno, como Cueva de la Serrana, Fuente de la Serrana y Serrana de la Vera, si bien se permitirá el acceso a los garajes particulares.
La logística de llegada del público y el estacionamiento se ha centralizado en el recinto ferial 'El Berrocal', que se ha habilitado específicamente tanto para turismos como para autobuses. Los autocares deberán acceder por un recorrido determinado que incluye la avenida de Salamanca, Hostal Real, Travesía de Salamanca y la calle José Espronceda. En el caso de los vehículos privados, podrán acceder también a través de la avenida que recientemente ha sido nombrada en honor a Roberto Iniesta.
En caso de que el espacio disponible en el recinto ferial resultase insuficiente, se han previsto estacionamientos alternativos en la zona de la Ciudad Deportiva y en la avenida de Portugal, con el objetivo de atender la posible alta afluencia de personas que se espera para este acto.
La organización ha manifestado su agradecimiento por las incontables muestras de afecto y solidaridad que han llegado desde diferentes puntos del mundo tras conocerse el fallecimiento del artista. Una despedida multitudinaria, que promete ser también un testimonio colectivo del legado que Roberto Iniesta deja en la historia del rock español.