Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Médico, el musical

El musical 'El Médico' regresa a Madrid con una nueva producción más espectacular

El musical basado en la novela de Noah Gordon regresa a la capital con una producción dirigida por Ignasi Vidal. Podrá verse del 17 de febrero al 24 de abril en el Espacio Ibercaja Delicias

'El Médico', el musical es el espectáculo más premiado de los últimos años. Número 1 de la crítica durante la temporada 2018-19, fue elegido ‘Mejor Musical’ por la revista Madrid es teatro, recibió once Premios del Público Broadwayworld, así como cinco galardones en los Premios de Teatro Musical. Con semejante palmarés no es de extrañar que vuelva con imagen renovada y más espectacular que nunca.
Esta nueva producción corre a cargo de Dario Regattieri, a través de la productora beon. Entertainment, y cuenta con la dirección artística de Ignasi Vidal. La música y letra de estos dos espectáculos han sido creadas por Iván Macías y Félix Amador.
En cuanto al elenco, lo copan primeras figuras del teatro musical que encarnando a los protagonistas de la novela: Guido Balzaretti (Los Miserables, West Side Story, Casi Normales) en el papel de Rob J. Cole, Cristina Picos (Los sueños de Elsa, Broadway, un musical de cine, Siempre Frida) en el papel de Mary Cullen, Josean Moreno (El Médico, Grease, El hombre de la Mancha) en el papel de Barber, Alberto Vázquez (Antoine, Mamma Mía, La Jaula de Grillos) como Avicena, y el tenor Enrique Ferrer da vida al Sha. El equipo creativo se complementa, entre otras figuras inconmensurables, con Lorenzo Caprile, que ha diseñado los 490 trajes que se utilizan en la obra.
Presentación de 'El Médico', el musical

Presentación de 'El Médico', el musicalEl Debate

La obra cuenta, además, con el respaldo del propio autor del libro Noah Gordon, recientemente fallecido, quien al escuchar la música por primera vez aseguro que «la emoción de la novela ha conseguido traspasar a la música para que pueda oír mi libro. Estoy encantado de que los lectores ahora puedan experimentar las aventuras de Rob J. Cole de una manera nueva y maravillosa».
'El Médico', el musical, podrá verse del 17 al 24 de abril en el Espacio Ibercaja Delicias, en el Paseo de las Delicias, 61.
Comentarios
tracking