Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Aladdín y Jasmine, interpretados por Roc Bernadí y Jana Gómez

Aladdín y Jasmine, interpretados por Roc Bernadí y Jana GómezAlejandro Vega

Guía de musicales para ver en el puente de diciembre: así es el Broadway madrileño

En su mayoría, los espectáculos están presentes en la Gran Vía madrileña y están pensados para toda la familia

El puente de diciembre es el momento perfecto para poder acercarse al centro de Madrid para ver las luces de Navidad y, a la vez, elegir un musical para poder disfrutar en familia a modo de entretenimiento.
En la gran selección que aporta Madrid, se pueden encontrar espectáculos de todo tipo: representaciones de películas, musicales originales, obras que homenajean a grandes artistas o aquellas que traen a la vida real historias de dibujos animados. El Debate ofrece una lista con todos los musicales para disfrutar de los días libres con un plan cultural de calidad.

Chicago

Esta representación es un montaje renovado de la producción de Broadway. Su argumento tiene que ver con la avaricia y el asesinato, repleto de música y espectáculo que está completamente ambientado en los años 1920. Sus funciones se llevan a cabo de martes a domingo en el Teatro Apolo de Madrid.
Chicago, el musical

Chicago, el musical

The book of Mormon

Este es otro musical traído de Broadway y, además, de Londres. La historia versa sobre dos misioneros de la lglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que son enviados a una aldea en Uganda con el fin de educar a todos ellos en la fe mormona, aunque ese no es el plan de Uganda. Se encuentra en el Teatro Calderón, cerca de la Puerta del Sol.
The book of Mormon, el musical

The book of Mormon, el musical

Bailo Bailo

Desde su estreno el pasado 20 de octubre, este musical es uno de los más visitados en Madrid. Su trama está inspirada en la película Explota Explota, en homenaje a la artista Raffaella Carrá, fallecida en 2021, y habla acerca de una bailarina a principios de los años setenta que reside en España cuyo sueño tiene que ver con los éxitos de la cantante. Este musical se puede ver en el Teatro Capitol de Gran Vía, de martes a domingos.
Bailo Bailo, el musical

Bailo Bailo, el musicalCapitol

El Rey León

Esta obra celebra este año su 12ª temporada en la capital española y ha sido visitado por más de 110 millones de espectadores. Su argumento hace alusión a la película de dibujos animados de Disney, El Rey León, y transporta a los espectadores al mundo de la sabana africana tanto por su música, como su trama, como su decorado. Su estreno en Broadway fue en 1997 y aterrizó en Madrid en octubre de 2011. Se encuentra en el Teatro Lope de Vega, en plena Gran Vía madrileña.
El Rey León, el musical

El Rey León, el musical

Matilda

Este musical se inspira en la novela de Roald Dahl y se encuentra representándose en Londres desde hace 12 años. Su trama habla acerca de Matilda, una niña que tiene más inteligencia de lo normal para una persona de su edad. Esta obra se encuentra en el Nuevo Teatro Alcalá, cerca de Goya.
Matilda, el musical

Matilda, el musical

School of Rock

Esta obra se lleva a cabo a raíz de la película del mismo nombre, estrenada en 2003. Su protagonista, Dewey Finn, es un músico que toca la guitarra, al que han expulsado de su banda y, por tanto, acumula problemas financieros. Debido a su desesperación, se hace pasar por profesor de una escuela privada de música. El espectáculo se encuentra en el Espacio Ibercaja Delicias.
School of Rock, el musical

School of Rock, el musical

We Will Rock You

Este espectáculo es el perfecto para los fans de Queen (y de la música), y ha sido coproducido por Brian May y Roger Taylor, miembros de la banda. Durante todo el musical, el espectador puede encontrar los mayores éxitos de Queen, como Somebody to love, Bohemian rhapsody o I want to break free. Se puede visitar en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
We will rock you, el musical

We will rock you, el musical

El fantasma de la ópera

Lleno de intriga y pasión cuenta la historia que hay detrás de un romance oscuro lleno de pasión y de misterio. Esta obra es uno de los musicales más exitosos de la historia de este tipo de representaciones teatrales, además de ser un éxito en taquilla. Se puede disfrutar en el UMusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid.
El fantasma de la ópera, el musical

El fantasma de la ópera, el musical

Una rubia muy legal

Este espectáculo también se inspira en una película (bajo el mismo nombre) y habla acerca de Elle Woods, seguidora de las normas que impone la moda, quien decide estudiar en la universidad con el fin de recuperar a su novio. Esta obra tuvo mucho éxito en Broadway y se encuentra en el Teatro La Latina de Madrid.
Una rubia muy legal, el musical

Una rubia muy legal, el musical

Pretty Woman

El musical se basa en la famosa película, cuyos actores principales eran Julia Roberts y Richard Gere. Su narración se basa en el argumento del largometraje, en el que dos personas muy distintas de por sí comienzan a comprender la vida de otra forma. Está situado en el Teatro EDP Gran Vía.
Pretty Woman, el musical

Pretty Woman, el musical

Aladdín

Este espectáculo también trae a la vida real una de las películas más famosas de Disney, Aladdín. La trama del musical gira en torno a Aladdín, joven soñador, que hace que su vida gire por completo en cuanto conoce a la princesa Jasmine, de quien se enamora locamente. La obra ha sido representada en Broadway y en Londres, con un éxito rotundo. Se puede disfrutar en el Teatro Coliseum de Madrid.
El elenco principal del musical de Aladdín, posando para una foto

El elenco principal del musical de Aladdín, posando para una fotoAlejandro Vega

Tick, Tick... BOOM!

Este musical hace alusión a la historia del compositor de los 90, Jonathan Larson, conocido por su obra Rent, que no para de luchar por conseguir todo lo que se propone. Las funciones para esta obra solo se realizan los viernes y está situado en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío.
Tick, Tick... BOOM! el musical

Tick, Tick... BOOM! el musical

Mamma Mía!

Este exitoso espectáculo ya ha sido representado en otras ocasiones en la capital y es uno de los que más se ha visto en el último año. La historia de la obra es una comedia amorosa sobre los grandes éxitos del grupo musical ABBA. El teatro que lo acoge es el Teatro Rialto de Madrid, con funciones de martes a domingos.
Mamma Mia! el musical

Mamma Mia! el musical

Malinche

Malinche

MalincheIfema

El espectáculo dirigido por Nacho Cano presenta su segunda temporada y ha sido galardonado por los Premios del Teatro Musical de 2023. La trama tiene que ver con el encuentro entre dos pueblos con culturas diferentes, donde se presenta a una mujer que se mueve entre ambos mundos, siendo estos México y España. Se puede disfrutar de miércoles a domingos en el recinto IFEMA Madrid. Además, se puede ver en inglés, solamente los viernes y los sábados.
Comentarios
tracking