Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlos Sainz pasa del podio en Sochi al último puesto en Turquía

Carlos Sainz ha logrado tres de sus cinco podios en su primer año con FerrariEFE

Carlos Sainz saldrá último en el Gran Premio de Turquía

Un cambio en el motor de su Ferrari desplaza al piloto español a la última línea de la parrilla

De  alcanzar el podio bajo la lluvia en Rusia a salir en último lugar en el GP de Turquía del próximo fin de semana. Carlos Sainz ha sufrido las consecuencias de una modificación en el motor de su Ferrari y partirá desde el fondo de la pista.  
El equipo italiano ha hecho pública la información en un comunicado que ha confirmado la penalización y su consecuente marcha al último lugar en la decimosexta prueba del campeonato. El español quería mantener en el asfalto otomano de Istanbul Park las buenas sensaciones y resultado que alcanzó en el circuito de Sochi, donde se subió al podio junto a Lewis Hamilton y Max Verstappen
El deportista de 27 años ha logrado este hito en otros dos grandes premios esta temporada. El triplete que lleva hasta ahora el '55' le coloca con cinco podios en su palmarés en las más de 120 carreras que ha disputado con las escuderías de Toro Rosso, Renault, Mclaren y ahora Ferrari.  

Clasificación general

Sainz ocupa la sexta plaza del campeonato, con 112,5 puntos, ocho y medio más que su compañero monegasco Charles Leclerc, que es séptimo. Ferrari es cuarta en el Mundial de constructores, con 201,5 puntos.
El inglés Lewis Hamilton lidera el campeonato, con 246,5 puntos -dos más que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y su escudería, Mercedes, comanda el Mundial de constructores con 397,5 unidades, 33 más que el equipo de 'Mad Max' y del mexicano Sergio Pérez.
Comentarios
tracking