Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El jugador se perderá los partidos más decisivos de la Selección

El jugador se perderá los partidos más decisivos de la SelecciónEFE

Luis Enrique se queda sin Ferran Torres cuando más lo necesita

España se jugará su participación en el Mundial ante Grecia y Suecia sin su máximo goleador

La Selección Española se jugará en noviembre su presencia en el Mundial de Qatar. Tendrá que ganar a Suecia y Grecia para certificar su pase. Y lo tendrá que hacer sin su referencia en ataque. Ferran Torres sufre una pequeña rotura en el pie derecho que le impedirá disputar sendos encuentros y le podría tener alejado de los terrenos de juego durante más de un mes. El jugador del Manchester City cayó lesionado en la semifinal de la Nations League ante Italia y tuvo que ser sustituido a los pocos minutos de la segunda parte. El delantero forzó para llegar a la final ante Francia, cuatro días, después y al llegar a Manchester las pruebas han confirmado la peor de las noticias.
Luis Enrique se queda sin el jugador que más olfato goleador ha demostrado en los últimos partidos. De los 22 encuentros jugados con la elástica nacional ha marcado 12 goles, siendo además el máximo goleador de la Liga de Naciones. El valenciano debutó a principios de septiembre de 2020 con el combinado nacional, poco después de fichar por el conjunto inglés. Sus números con la selección son incluso mejores que los que tiene en la Premier, donde lleva disputados 28 encuentros donde ha anotado nueve goles. El técnico Pep Guardiola no podrá contar con Ferran para los dos partidos de Liga de Campeones contra el Brujas ni para los cinco encuentros de Premier League, con el derbi ante el United el 6 de noviembre, antes del siguiente parón de selecciones.

Hora de elegir un nuevo '9'

Las bajas por lesión de delanteros como Morata, Dani Olmo o Gerard Moreno obligarón al técnico asturiano a viajar a la fase final de la Nations Legue sin una referencia ofensiva clara. Con la baja de Ferran, Luis Enrique podrá volver a tirar de ellos para configurar la convocatoria que evite que España juegue la respesca. El seleccionador podría aprovechar la ocasión para llamar a otros jugadores que llevan el gol en su ADN y que están rindiendo a un nivel importante, como Raúl de Tomás.
La baja de Ferran lastra los planes del técnico y vuelve a poner el foco en la nueva lista que Luis Enrique hará para estos decisivos compromisos. 
Comentarios
tracking