Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Paula Badosa disputará la final de Indian Wells el próximo domingo

Paula Badosa es la segunda tenista española en acceder a la final de Indian WellsEFE

Paula Badosa afronta una final por la historia del tenis español

La deportista catalana se mide a Viktoria Azarenka en busca de una victoria que la convierta en la primera mujer española en conquistar el título en Indian Wells

Paula Badosa se enfrenta el próximo domingo a Viktoria Azarenka, a partir de las 22.00 horas (Teledeporte y DAZN), en el  último peldaño que la separa de la historia de nuestro deporte. La tenista catalana dispone en la final del Masters 1.000 de Indian Wells de una cita que puede convertirse en gesta para el tenis español. La victoria de la deportista nacional de origen neoyorquino sobre la antigua número uno del mundo la convertiría en la primera española de la historia en ganar el torneo de California.
Badosa puede culminar en su primera final la cumbre del conocido como «quinto Grand Slam» que Conchita Martínez rozó en dos ocasiones (1992 y 1996) pero en ninguna de esas ocasiones se proclamó campeona. 
De 23 años y número 27 del ránking WTA, Badosa ha tenido un 2021 sensacional que está culminando a lo grande con una impresionante actuación en Indian Wells.
Esta era la primera vez que disputaba el cuadro principal del torneo del desierto californiano y, en su espléndido recorrido a la final, solo ha perdido un set hasta ahora.
Por el camino ha derrotado a rivales de mucho pedigrí como la alemana Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam y exnúmero 1 del mundo) o la checa Barbora Krejcikova (tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking en la actualidad).
Su gran paso por Indian Wells, en el que ha dado una exhibición de solidez y contundencia en su juego, también le podría abrir las puertas de las Finales WTA de Guadalajara , en México, donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.
Comentarios
tracking