Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Paula Badosa cumple un sueño al ganar la final de Indian Wells

Paula Badosa se desplomó en la pista tras el último punto del 'tie-break' decisivo ante AzarenkaEFE

Paula Badosa: «Es un sueño hecho realidad»

La campeona de Indian Wells también ha tenido palabras de gratitud para su equipo, el público y su rival, a la que se ha rendido como su inspiración y referente en el tenis

La primera tenista española de la historia en alzar el título de Indian Wells al cielo de California ha cumplido un sueño. Así ha descrito Paula Badosa, de 23 años, la gesta que ha logrado después de una lucha de más de tres horas con Viktoria Azarenka, de 32 años. En las declaraciones al concluir el intenso choque ha valorado la importancia del trabajo de su equipo, el «amor» que ha sentido del público y la inspiración que siente por  la bielorrusa. 

Gratitud de campeona

Gracias por ayudarme en el día a día y en los malos momentosPaula Badosa sobre su familia y equipo

Badosa se ha acordado de las personas que integran su equipo, como su familia o su entrenador, el valenciano Jorge García. A ellos les ha reconocido su constancia y «duro trabajo» a lo largo de las 12 semanas que se ha prolongado la competición en el desierto de California. «Gracias por ayudarme en el día a día y en los malos momentos», 
 Nuestra representante también se ha referido con cariño al público que la ha aplaudido bajo los 30 grados que han marcado los termómetros en el enfrentamiento. Ha afirmado sentir su «amor» y apoyo durante toda su participación en Indian Wells. Del mismo modo, también se ha acordado de la afición de España, a los que ha prometido que «seguro que nos vemos pronto». 

Rival y referente

Las dos campeonas se han abrazado al final de la refriega y han intercambiado un primer «gracias».  Unos instantes después, ante el micrófono, Paula ha elogiado a su rival, a quien siempre ha considerado su referente en el tenis y un ejemplo a seguir en su juventud. 

Sin atletas y mujeres como tú yo no habría llegado hasta aquíPaula Badosa

«Recuerdo cuando tenía 14 o 15 años que te veía ganando Grand Slam y recuerdo haberle dicho a mi entrenador: ‘espero poder jugar como ella algún día’. Para mí es increíble, gracias por haberme inspirado tanto. Sin atletas y mujeres como tú yo no habría llegado hasta aquí», ha manifestado.

Un sueño y debut históricos

El partido que ha ganado por 7-6, 2-6 y 7-6 ante su modelo a seguir ha coronado un torneo en el que ha rozado la perfección. En su estreno en las canchas estadounidenses–al que llegaba como número 27– solo ha perdido dos set  y obtenido triunfos de prestigio ante rivales que la superaban en el circuito femenino, como la tunecina Ons Jabeur (14ª en la clasificación), la alemana Angelique Kerber (15ª) o la checa Barbora Krejcikova (5ª)
El deporte español ha logrado en la figura de Paula Badosa escribir el décimo nombre entre la lista de ganadoras del «quinto Grand Slam» junto a leyendas como Serena WilliamsMaría Sharápova o la propia Viktoria Azarenka, entre otras. Además, ha consumado una deuda de la historia del tenis con nuestro país, que se había quedado a las puertas de la gloria con Conchita Martínez, finalista en las ediciones de  1992 y 1996.
Comentarios
tracking