Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Carolina Marín en su partido en Indonesia este martes

Carolina Marín en su partido en Indonesia este martesEFE

Carolina Marín y la recuperación más esperada para soñar con París

La onubense cumple 29 años justo en el momento en el que regresa al Circuito Mundial. En su mente están ya los Juegos Olímpicos

Si hay una persona que ha 'inventado' un deporte en España esa es Carolina Marín. La onubense consiguió que un país como el nuestro se pusiera a ver bádminton, una práctica que siempre quedaba relegada a la obligatoriedad de pasar el rato en el instituto.
Marín es una de las grandes figuras del deporte español no solo de los últimos años sino de la historia. Su éxito en un deporte tan minoritario es el ejemplo de que todo se puede conseguir y sus triunfos han sido ampliamente celebrados en España. Tiene mucho más mérito que otros por destacar en algo que no tenía apenas tradición en el país. Por eso a todos los amantes al deporte se les rompió algo cuando a Carolina le falló su rodilla.
Más de un año después de esa lesión que le impidió estar en los Juegos Olímpicos de Tokio Carolina ha regresado al Circuito Mundial. Lo ha hecho en el Abierto de Indonesia con victoria sobre la danesa Julie Dawall Jakobsen. Aún queda mucho por mejorar, pero sus primeras sensaciones son buenas.
La jugadora de Huelva no disputaba un partido desde hace más de un mes -en la Uber Cup, campeonato del mundo por equipos- y en abril sí había estado en Madrid proclamándose campeona de Europa por sexta ocasión consecutiva. Sin embargo no había jugado ni un solo torneo del Circuito Mundial, que viene a ser el conjunto de torneos oficiales de la Federación Internacional de Bádminton. Este Abierto de Indonesia es el único gran torneo del Circuito Mundial que aún no ha ganado Marín.

29 años y con 31 a por los JJOO

Coincide el regreso de Carolina con su cumpleaños -este miércoles sopla 29 velas- y con el que debe ser el inicio de su recuperación. Actualmente es número 5 del mundo y lo que está claro es que en el pensamiento de la onubense está París. Los Juegos Olímpicos del año 2024 son el gran objetivo de una deportista que se merece estar allí y defender sobre la pista el oro que consiguió en Río de Janeiro, ya que una lesión se lo impidió en Tokio.
Carolina no ha ocultado que tiene la mente puesta ya en París, el gran objetivo deportivo y la que posiblemente será su última cita olímpica. Nada más lesionarse ya avanzó, tras reconocer que había «llorado mucho», que tenía «todas las ganas del mundo de no rendirme y volver». Hace pocas fechas, en el acto de renovación con Toyota, adelantó que «cuando me rompí la rodilla solo pensaba en recuperarme y en Paris 2024».
Carolina Marín, en su regreso al Circuito Mundial en Indonesia

Carolina Marín, en su regreso al Circuito Mundial en IndonesiaEFE

Quiere Carolina ganar ese oro con 31 años, «algo que en el mundo del bádminton es difícil, sobre todo si eres mujer» y que supondría el triunfo de una deportista irrepetible que ha marcado camino, que ha conseguido poner a ver y jugar al bádminton y que es marca España. Cuando cumple 29 vuelve a la competición con la ilusión de volver a conseguir lo que ya era antes un hito. Repetirlo sería alcanzar la gloria deportiva.
Comentarios
tracking