Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Tadej Pogacar en los instantes finales de la sexta etapa del Tour de Francia 2022

Tadej Pogacar en los instantes finales de la sexta etapa del Tour de Francia 2022AFP

Pogacar marca terreno con un triunfo de etapa y el maillot amarillo

El ciclista del equipo UAE aprovecha la fallida cabalgada de Van Aert para ganar la sexta etapa

Tadej Pogacar mostró músculo en la sexta etapa del Tour de Francia, con una victoria lograda en Longwy que, gracias a las bonificaciones, le permiten lograr el maillot amarillo.
El ciclista del UAE, favorito para conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Tour, ganó una etapa que, sobre el papel, no parecía diseñada para él, pero en la que aprovechó el escarpado final para demostrar que es el más fuerte.
Es la séptima victoria parcial de Pogacar en el Tour, a sus 23 años, lo que además le permite arrebatar el maillot amarillo a Wout Van Aert. El belga se escapó durante 150 kilómetros en la etapa más larga de la edición, pero fue atrapado a falta de 11 kilómetros y cedió mucho tiempo en meta.
Wout Van Aert en su llegada a la recta final de la sexta etapa del Tour de Francia 2022

Wout Van Aert tras su llegada al final de la sexta etapa del Tour de Francia 2022AFP

La elección de Van Aert se vino definitivamente abajo cuando su máximo rival, Tadej Pogacar, el doble campeón del Tour, logró sin oposición el triunfo y se enfundó el maillot amarillo.
En el mismo grupo entraron los dos Jumbos, además de un atento Enric Mas. Este viernes volverán a verse las caras en la primera gran subida de esta edición en La Planche de Belles Filles.

Temas

Comentarios
tracking