Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Magnus Cort celebra en el podio la victoria en la 10ª temporada

Magnus Cort celebra en el podio la victoria en la 10ª temporadaAFP

Tour de Francia: 10ª etapa

Luis León Sánchez acaricia el triunfo de etapa que se lleva Magnus Cort

El murciano estuvo en una lucha final en la que le faltaron fuerzas. Pogacar sigue líder

El danés Magnus Cort Nielsen, el rey de las escapadas, se ha impuesto en la décima etapa del Tour de Francia, con final en Megève, por delante del neozelandés Nicholas Schulz y de Luis León Sánchez.
Fuga permitida y final agónico que terminó con 25 componentes por el suelo, agotados, en la pista del aeródromo de Megéve. Entre todos se jugaron la gloria Magnus Cort y el alemán Nick Schultz, igualados hasta el último centímetro.
En un emocionante final, juzgado en el puerto de segunda categoría en el aeródromo de la ciudad alpina, Luis León Sánchez se quedó a las puertas de sumar su quinto triunfo en el Tour y romper una sequía de 80 etapas consecutivas sin victoria española en la ronda gala.
Al murciano del equipo Bahrein le faltaron las fuerzas en el tramo final, tras haber lanzado un ataque a falta de cuatro kilómetros para la meta y se vio superado por Schulz, que se jugó el esprint definitivo en el que fue superado por Nielsen, uno de los más activos de esta edición, que lució el maillot de rey de la montaña en las primeras jornadas.
A 22 segundos del ganador entró el alemán Kamna, que se coloca segundo de la general a 11 segundos de Pogacar, quien esprintó en el tramo final para mantener el liderato y encabezó el pelotón en meta.
El danés Jonas Vingegaard, segundo de la pasada edición, es ahora tercero a 39 segundos por delante del británico Geraint Thomas, ganador en 2018, que está a 1.17.
En una jornada marcada por el parón de más de 10 minutos por la aparición de unos manifestantes en la carretera, el exceso de confianza del pelotón le pudo costar el maillot amarillo a Tadej Pogacar en favor de Lennard Kamna, pero el esloveno despegó en la pista aérea para evitarlo. Lo salvó por 11 segundos.
Así, Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder por tan solo 10 segundos con el alemán Lennard Kämna, que formó parte de la fuga que tuvo una renta de nueve minutos.

Temas

Comentarios
tracking