Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen del niño ruso al que le rompe un dedo un robot

Imagen del niño ruso al que le rompe un dedo un robotTelegram

Un robot que juega al ajedrez le rompe el dedo a un niño en un torneo ruso

Al parecer, el pequeño se adelantó a la jugada del robot y su dedo quedó atrapado entre los brazos de la máquina contra la que jugaba al ajedrez

La tecnología avanza a pasos agigantados pero también crecen los riesgos. Aunque no sea habitual, de vez en cuando, un percance con robots o similares nos recuerda que por mucho avance que supone no hay que bajar la guardia. La semana pasada, durante un torneo de ajedrez en Rusia, un robot contra el que se batían los participantes, le rompió el dedo a un niño. Así lo confirmó Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias rusa TASS.
Según publica la agencia, el incidente ocurrió en el Abierto de Ajedrez de Moscú. Al parecer, el niño se adelantó en su jugada, antes de que el robot terminara su movimiento, y su dedo quedó atrapado en el brazo robótico. La presión era tan fuerte que el dedo del pequeño se fracturó.
«El robot fue alquilado por nosotros, fue exhibido en muchos lugares por especialistas durante mucho tiempo. Al parecer, los operarios pasaron por alto algunos fallos. El niño hizo un movimiento, y después hay que dar tiempo a que el robot responda, pero el niño se precipitó, el robot lo agarró. No tenemos nada que ver con el robot», asegura Lazarev.
Tras el incidente, el niño tuvo que ser atendido por el equipo médico. Aunque, al día siguiente, el joven siguió compitiendo en el torneo con el dedo escayolado.
El video publicado en el canal de Telegram de Baza muestra al robot agarrando el dedo del niño. Tras un breve forcejeo, varias personas ayudan a liberar la mano del niño y lo alejan de la mesa.
Comentarios
tracking