Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un momento de las Olimpiadas de Ajedrez que se disputan en Chennai (India)

Un momento de las Olimpiadas de Ajedrez que se disputan en Chennai (India)EFE

Las hermanas ucranianas Muzychuk, oro en las Olimpiadas de Ajedrez

Afincadas en Valencia desde el inicio de la invasión de Ucrania, mantienen estrechos lazos con el Club Ajedrez Andreu Paterna

Las hermanas Anna y Mariya Muzychuk, ajedrecistas ucranianas afincadas en Valencia desde el principio de la invasión sufrida en su país, han logrado la medalla de oro para Ucrania en las Olimpiadas de Ajedrez que se disputan en Chennai (India).
La selección ucraniana, con una destacada participación de las hermanas Muzychuk, consiguió dieciocho puntos, los mismos que Georgia, pero acabaron situadas por encima en la clasificación según el sistema de desempate y dejaron a Estados Unidos un punto por debajo en tercera posición.
En la confrontación final, Ucrania venció a Polonia por 3-1, enfrentamiento en el que Mariya Muzychuk logró la victoria, mientras que su hermana Anna firmó tablas en unos enfrentamientos clave para situar a Ucrania como la mejor selección femenina del mundo.
Las hermanas Muzychuk lograron salir de Ucrania tras la invasión rusa para instalarse en Valencia, dónde mantienen estrechos lazos con el Club Ajedrez Andreu Paterna. Además, Mariya Muzychuk es actualmente jugadora oficial del club y vigente campeona autonómica con el Andreu Paterna, donde cuentan con ella para el próximo Campeonato de España.

Temas

Comentarios
tracking