Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen de archivo de La Vuelta 2021

Imagen de archivo de La Vuelta 2021GTRES

Los grandes nombres que se disputarán la victoria en La Vuelta

Este viernes comienza la 77ª edición, en la que Roglic buscará ganar la carrera por cuarta vez consecutiva

La Vuelta Ciclista a España 2022 comenzará este viernes 19 de agosto con una salida especial desde Utrecht (Países Bajos) y en la que Primoz Roglic está ante la posibilidad de ser el primer ciclista en ganar cuatro veces consecutivas la carrera en toda su historia, para lo que tendrá que vencer a un reparto de los mejores corredores del mundo.
Se espera que la ronda se decida en las últimas etapas y aunque Roglic parte como el favorito habrá varios corredores que tratarán de disputarle el liderato al esloveno. Carapaz, Enric Mas o Hindley son algunos de los que pueden dar la sorpresa y subirse al primer escalón al final de la carrera. Estos son los equipos y sus principales corredores:

Principales favoritos

Jumbo-Visma. Primoz Roglic ha conseguido llegar a la carrera tras los problemas físicos que no le dejaron acabar el Tour de Francia. El esloveno tendrá el reto de convertirse en el primer ciclista que gana cuatro ediciones consecutivas. De hecho, si ganase, igualaría a Roberto Heras como el ciclista más laureado de la historia de La Vuelta.
Movistar Team. Enric Mas volverá a ser su gran baza. El balear ya se ha subido dos veces al segundo escalón de La Vuelta y ahora busca el primero después de la decepción sufrida en el Tour. Además, será una edición especial para su equipo, ya que Alejandro Valverde se despide de la carrera que ganó en 2009 y en la que debutó en 2002.
Bahrain-Victorious. Mikel Landa se vuelve a encontrar con una oportunidad de oro para ganar una grande. Tras hacer tercero en el Giro, ahora liderará a su equipo con la expectativa de luchar por todo, aunque él mismo reconoce que no llega en su mejor momento físico.
Enric Mas, tras la dura etapa del miércoles en Los Alpes

Enric Mas hizo un Tour de Francia decepcionanteEFE

INEOS Grenadiers. El líder del equipo británico será Richard Carapaz, quien se quedó a las puertas de ganar en 2020 tras una gran pelea con Roglic y ahora tratará de vestirse de rojo. Esta Vuelta tiene además el aliciente de que será la última grande para el ecuatoriano con INEOS.
UAE Team Emirates. Tras conocerse la baja de Tadej Pogacar, su referente será el portugués Joao Almeida. Llega en buena forma, tras hacer segundo en la Vuelta a Burgos, y afronta su primera ronda española tras pelear en dos ocasiones la general en el Giro. Eso sí, el joven español Juan Ayuso podría ser la otra gran baza del equipo.
BORA-hansgrohe. Se presentan con el flamante campeón del Giro 2022. El australiano Jai Hindley se encuentra en el mejor año de su carrera tras llevarse la maglia rosa y ahora se encuentra ante el reto de un doblete histórico que solo consiguieron Eddy Merckx (1973), Giovanni Battaglin (1981) y Alberto Contador (2008).
Juan Ayuso tiene tan solo 19 años y es una de las esperanzas del ciclismo español

Juan Ayuso tiene tan solo 19 años y es una de las esperanzas del ciclismo españolUAE Emirates

Quick-Step Alpha Vinyl. Su liderato está compartido entre el dos veces campeón del mundo Julian Alaphilippe y el belga Remco Evenepoel. El primero regresa por la puerta grande tras perderse el Tour y el segundo se encuentra pletórico tras su exhibición en la Clásica de San Sebastián, donde se postuló como candidato para La Vuelta.
Team BikeExchange-Jayco. Los australianos se presentan con Simon Yates como gran baluarte. El británico, ganador de La Vuelta 2018, vuelve a participar por primera vez desde su triunfo y viene de ganar la Vuelta a Castilla y León en su preparación para la gran ronda española.

Equipos con otros objetivos

AG2R Citröen Team. Su gran baza será el australiano Ben O'Connor, que no tuvo suerte en el Tour de Francia, donde tuvo que abandonar tras una caída, pero que busca resarcirse para tratar de estar lo más arriba posible. Llega falto de ritmo de competición.
Team Arkéa-Samsic. El líder iba a ser Nairo Quintana, que ganó la carrera en 2016 y llegaba con el objetivo de volver al podio. Pero no correrá La Vuelta para defenderse de la sanción impuesta por la UCI, por dar positivo en tramadol en el pasado Tour de Francia, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).
Astana. El colombiano Miguel Ángel López parece el jefe de filas, pero es una incógnita tras estar apartado del equipo por una investigación relacionada con la venta de medicamentos. En su equipo estará también Vincenzo Nibali, ganador en 2010 y que participará por última vez antes de retirarse.
Israel-Premier Tech. En el equipo israelí participará Chris Froome, doble ganador de La Vuelta que a sus 37 años se quedó cerca de ganar una etapa en el pasado Tour de Francia. Eso sí, está más que lejos de su mejor estado de forma y el líder podría ser Michael Woods, aunque tampoco está en su mejor 'pico'.
Trek-Segafredo. Juanpe López, que llevó la maglia rosa durante diez días en el pasado Giro de Italia, se presenta ahora junto a Mads Pedersen como referentes de un equipo que tiene ambición y frescura sin la presión de tener que estar en lo más alto.
Intermarché-Wanty-Gobert Materiaux. El sudafricano Louis Meintjes será el jefe de su equipo tras hacer octavo en el Tour, buscando estar lo más arriba posible en una grande que en la que hasta ahora no le ha acompañado la suerte.
Groupama-FDJ. El veterano Thibaut Pinot repite como líder tras dejarse ver en un Tour donde finalizó en la decimoquinta posición. Se espera que pelee por ganar alguna etapa.
Cofidis. El equipo francés no se marca el objetivo de pelear la general, pero sí que buscará algún triunfo de etapa a través de ciclistas experimentados y de nivel como el español Jesús Herrada.
Lotto Soudal. Los belgas se presentan sin ninguna figura clara, pero con un Thomas de Gent, a sus 35 años, que sabe lo que es ganar una etapa en las tres grandes vueltas y que siempre da espectáculo en las fugas.
EF Education-Easy Post. El británico Hugh Carthy, tercero en la general en 2020, volverá a la carrera que mejor se le ha dado para liderar a los estadounidenses, en un bloque de entidad con Rigoberto Urán o Esteban Chaves.
Team DSM. Los neerlandeses se presentan con el sprinter John Degenkolb como su gran baza para intentar ser protagonistas de la carrera. El corredor llegó incluso a ganar cuatro etapas y el maillot verde en 2014.
Alpecin-Deceuninck. El belga Tim Merlier será la gran apuesta de su equipo para ganar al sprint. El campeón de Bélgica acaba de cerrar un cuantioso fichaje por Quick Step y querrá justificar la apuesta por él. El sprinter Jasper Philipsen, que se ha llevado dos etapas en el Tour de Francia, es duda para La Vuelta, donde ya ganó tres etapas en 2020 y en 2021.
Burgos BH. Ángel Madrazo será uno de los nombres más destacados de un equipo burgalés que aspira a dar de qué hablar durante las etapas a través de un bloque combativo y competitivo.
Euskaltel-Euskadi. El veterano ciclista madrileño Luis Ángel Maté afronta su undécima participación a los 38 años en el marco de un equipo que intentará mostrarse durante las tres etapas que se celebran en el País Vasco.
Equipo Kern Pharma. Los navarros tendrán al frente a un joven Roger Adrià, que sigue en línea ascendente y en esta temporada consiguió su primera victoria en la Ruta de Occitania.
Comentarios
tracking