Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alejandro Valverde, en esta edición de La Vuelta

Alejandro Valverde, en La VueltaMovistar Team

Las últimas cuatro carreras que hará Alejandro Valverde antes de su retirada

Con 42 años el murciano dirá en Italia adiós a 20 años de carrera profesional

Alejandro Valverde se despedirá del ciclismo profesional el sábado 8 de octubre en el Giro de Lombardía, uno de las carreras con más renombre y tradición del año y que verá al ciclista murciano subido a una bicicleta por última vez.
Así lo ha confirmado el Movistar Team, su equipo actual y el de hace ya más de 10 años, que ha confirmado el calendario de sus ciclistas en las próximas citas, las últimas de un año muy movido. Y es que el conjunto español, la gran referencia del ciclismo de nuestro país, está inmersa en una agónica lucha por la salvación de la que ahora están más tranquilos tras el buen segundo puesto de Enric Más en La Vuelta a España. Eso sí, aún quedan pruebas y por lo tantos puntos que defender para certificar la salvación.
En concreto, Alejandro Valverde disputará en Italia sus últimas carreras como profesional después de 20 años al más alto nivel en el mundo del ciclismo. El murciano, homenajeado en la última Vuelta, estará en la Coppa Agostoni, en el Giro dell'Emilia, en la Tre Valli Versine y en el Giro de Lombardía. Esas citas, la primera de las cuales será ya este jueves, supondrán la despedida del corredor murciano, de 42 años, una auténtica leyenda de este deporte.
El sábado 1 de octubre, el martes 4 y por fin el sábado 8 pondrán el broche a una trayectoria larguísima y espectacular, que incluye 133 triunfos en el profesionalismo y los puntos álgidos de la Vuelta a España que conquistó en 2009 y el Mundial de fondo en carretera que obtuvo en 2018. El Movistar, equipo al que pertenece desde 2012 y en el que colgará la bicicleta tras haber pasado antes por el Kelme y el Caisse d'Epargne, ha informado del calendario para Valverde y ha añadido que a su lado habrá «un equipo de máximo nivel», en el que está prevista la presencia de Enric Mas, segundo clasificado en La Vuelta.

Temas

Comentarios
tracking