Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Neymar pide el voto para Bolsonaro

Neymar pide el voto para BolsonaroAFP

El primer gol de Neymar en Qatar tiene nombre y apellido: Jair Bolsonaro

El futbolista justificó el apoyo al candidato a la presidencia del país por haber estado presente en su peor momento

El delantero del PSG, Neymar Júnior, agradeció este sábado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por haberle apoyado en el momento «más difícil» de su vida y siendo ese es uno de los motivos para respaldar su reelección.
Además, prometió dedicarle su primer gol en la Copa del Mundo de Qatar, ocho días antes de la segunda vuelta electoral ante Luiz Inácio Lula Da Silva.
«Me posicioné y nunca lo dije, pero en el momento más difícil de mi vida el presidente fue el primero que públicamente dijo que estaría a mi lado», declaró Neymar al abrir la Superlive de la libertad en Youtube junto al mandatario.
«Sin conocernos personalmente, me mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo», agregó el delantero de la selección brasileña.
Sin especificar a qué momento de su vida hacía referencia, Neymar reafirmó su apoyo a la candidatura de Bolsonaro, del próximo 30 de octubre.

Ronaldo defiende a Neymar

En 2019, el mandatario brasileño salió públicamente en defensa del astro del PSG cuando fue acusado por una modelo brasileña de haberla violado en un hotel de la capital francesa, en un caso que fue archivado por falta de pruebas.
Neymar hizo un llamamiento a otros personajes públicos que votaron a Bolsonaro para que le apoyen abiertamente frente a sus seguidores. Figuras del mundo del fútbol como Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Lucas Moura, Robinho, y el «Rey» del fútbol sala Falcao, entre otros, han declarado su voto a favor de Bolsonaro.
(FILES) This file Combo of photos made on September 30, 2022, shows Brazilian President and re-election candidate Jair Bolsonaro (L) greeting supporters during a rally in Santos on September 27, 2022, and Brazil's forward Neymar (R) standing before the start of a friendly football match in Paris on September 27, 2022. - The flag and the 'verde-amarela' (green-yellow) T-shirt became symbols of the ultra-right-wing president Jair Bolsonaro, who will face the leftist former president Luiz Inácio Lula da Silva on the ballot on October 30, 2022. Lula has set out to "rescue" the flag and the mantle of the 'Seleção' (Brazil national football team) from the "kidnapping" of bolsonarism, a crusade joined by stars such as singer Anitta. (Photo by NELSON ALMEIDA and Anne-Christine POUJOULAT / AFP)

Jair Bolsonaro (I) saludando a simpatizantes durante un meeting, y Neymar (D) instantes previos a un partido amistoso con Brasil en Paris-AFP

«Lo que me motivó a exponerme son los valores que el presidente pregona: la familia y las libertades.» apuntó la estrella del conjunto parisino.
«La Copa está cerca. Sería todo maravilloso, Bolsonaro reelecto, Brasil campeón y todo el mundo feliz», expresó Neymar.
Por su parte, Bolsonaro agradeció el apoyo por parte de Neymar, quien declaró que cuando era niño, era hincha del Palmeiras, el equipo de preferencia del gobernante.
La Superlive de la libertad, un streaming en el que participan durante 22 horas seguidas artistas, deportistas y políticos que respaldan a Bolsonaro, será clausurada el domingo por el cantante popular del género sertanejo Gusttavo Lima, uno de los más exitosos en público y ventas.
Comentarios
tracking