Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Neymar ha apoyado a Jair Bolsonaro para las elecciones de Brasil

Neymar ha apoyado a Jair Bolsonaro para las elecciones de BrasilAFP

Neymar estalla contra quienes le critican por apoyar a Bolsonaro: «A ver quién lo entiende»

Neymar, estrella de la selección brasileña y uno de los futbolistas más mediáticos del mundo, ha apoyado abiertamente a Jair Bolsonaro, actual presidente del país, en las elecciones que Brasil celebra este domingo. Y ese apoyo le ha costado caro, porque ha recibido todo tipo de ataques e insultos.
«Hablan de democracia y un montón de cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por las propias personas que hablan de democracia. A ver quién lo entiende», ha dicho Neymar en sus redes sociales tras la polémica que le ha tocado vivir. El futbolista del PSG publicó el pasado jueves un vídeo en su cuenta oficial de Tiktok en el que aparece bailando sentado y cantando sonriente una canción de música urbana que pide el voto por Bolsonaro. «Vota, vota y confirma. 22 es Bolsonaro», dice la letra de la canción, que Neymar articula, aunque en el vídeo no se puede oír la voz del delantero. Una simple opinión que entra dentro de la libertad de expresión, pero que los seguidores de Lula se han tomado de muy malas formas.
Hay que señalar que Neymar es uno de las personalidades de Brasil más mediáticas, héroe deportivo en el país y al que muchas personas siguen lo que hacen a diario. El vídeo fue difundido en la cuenta de Tiktok de Neymar, que cuenta con 8 millones de seguidores, y también en las redes de Bolsonaro, quien opta a la reelección y se enfrenta en las urnas al expresidente Lula da Silva, favorito en todas las encuestas.
Por su simple apoyo a Bolsonaro el jugador del PSG se ha ganado muchas críticas de aquellos, como recuerda el futbolistas, que dicen defender la democracia. De ahí que haya estallado porque «cuando alguien tiene una opinión diferente es atacado por las propias personas que hablan de democracia».
Brasil celebra este domingo elecciones y Bolsonaro, actual presidente, visitó el Instituto Neymar, regentado por el delantero del PSG, ubicado en la ciudad de Santos.
Comentarios
tracking