Tío Chen fumando durante un Maratón
El atleta chino que corre un maratón fumando
El corredor chino ha estado fumando toda la carrera consiguiendo además un buen tiempo
Un atleta chino de 50 años conocido como 'Tío Chen' ha protagonizado una de las imágenes más llamativas del mundo del deporte. El corredor chino disputa maratones fumando y según cuenta el magazine Canadian Running, los organizadores del maratón de Jiande (China) certificaron la marca del 'Tío Chen' en tres horas y 28 minutos.
Esto supone una gran marca para cualquier corredor amateur y que le hizo terminar en el puesto 574. En la carrera participaban casi 1.500 corredores.
El Tío Chen ha mejorado en Jiande las marcas que estableció en Guangzhou en 2018 y en Xiamen en 2019, carreras en las que siempre ha fumado. Según diversos medios, el peculiar atleta solo fuma durante los maratones en los que participa y no como hábito diario, lo que hace que sea aún más sorprendente.
Malo para la competición
Lógicamente, el tabaco es siempre perjudicial para la salud, pero lo es todavía más durante o después de un ejercicio físico, sin embargo esto no parece que afecte a Tío Chen, que mejora año a año sus resultados y siempre con un cigarrillo en la boca.
Tío Chen no solamente corre habitualmente maratones, sino que también participa en ultramaratones de más de 50 kilómetros de distancia. Siempre con un cigarrillo encendido, algo realmente sorprendente.