Dani Alves vuelve al fútbol: compra un equipo de tercera portuguesa para poder jugar en él
El lateral, ex del Barça, a punto de concretar junto a unos inversores, la adquisición del São João de Ve, equipo de la tercera división lusa donde pretende volver a la actividad
Laporta encuentra su salvación para las próximas elecciones donde menos se lo esperaba
Daniel Alves, podría volver a jugar al fútbol a sus 42 años. El que fue exlateral del FC Barcelona, ganador de múltiples títulos nacionales e internacionales, ha dado una inesperada noticia: negociar la compra del club portugués São João de Ver, equipo que ocupa la décima posición de la tabla en la Serie A de la tercera división lusitana. Pero eso no es todo, Alves se plantea firmar un contrato de 6 meses para que se le permita jugar, años después de colgar las botas por motivos judiciales que le llevaron a prisión hace un par de años.
Se trata de un problema poco habitual en el fútbol actual. El plan de Alves va mucho más allá de ejercer como propietario: su intención es implicarse directamente en el terreno de juego y convertirse en una pieza clave dentro del vestuario aportando su bagaje profesional, lectura táctica y una capacidad de liderazgo forjada durante años al más alto nivel. Personas del entorno del jugador aseguran que ya han producido los primeros contactos con la Liga Portuguesa para resolver los trámites necesarios que le permitan inscribirse como deportista-propietario.
La hoja de ruta pasa por competir durante la temporada 2026 y estar presente en los encuentros de mayor relevancia del equipo. La apuesta de Alves abre un escenario prácticamente inédito en el fútbol contemporáneo: asumir las responsabilidades en la dirección del club mientras continúa participando activamente como jugador, algo que hasta ahora había sido muy poco frecuente.
Para las nuevas aspiraciones de Alves no se limitan al rendimiento deportivo. Su proyecto en el São João de Ver contempla un impulso estructural del club, desde fortalecer la cantera, desarrollar jóvenes talentos locales hasta elevar la visibilidad mediática del club. Alves, quiere aprovechar su experiencia internacional para crear un modelo sostenible que combine deporte y gestión.
La idea es que su presencia atraiga no solo a aficionados, sino también a patrocinadores y medios, aumentando los recursos del club y permitiendo una inversión estratégica en infraestructura, scouting y formación de jugadores. Su visión es convertir al São João de Ver en un club competitivo y reconocido a nivel nacional, incluso en categorías superiores a corto o medio plazo.
Una vuelta inesperada
El regreso de Alves a los 42 años a los terrenos de juego supone un hecho excepcional en el fútbol de la élite y un desafío físico y mental de gran magnitud. Tras su último paso por UNAM Pumas de México, desde entonces se había centrado en proyectos personales, charlas motivacionales y gestión deportiva. Más allá del aspecto deportivo, su regreso tendrá un gran impacto mediático, atrayendo atención internacional y reforzando la idea de que la experiencia puede seguir teniendo peso competitivo incluso a edades avanzadas.