Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Dentro del Hipódromo de la Zarzuela: así es la puesta a punto de caballos y jockeys

Nicolás Valle, jockey profesional, con su caballo de competición

Dentro del Hipódromo de la Zarzuela: así es la puesta a punto de caballos y jockeys

El domingo 5 de marzo se inaugura la nueva temporada del Hipódromo en Madrid y El Debate ha tenido la ocasión de ver de primera mano como se preparan caballos y jinetes para competir

A pocos días de comenzar la temporada de carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, El Debate se adentra en el icónico escenario donde las jóvenes promesas trabajan para convertirse en jockeys profesionales. Inaugurado en 1941, esta institución entrena a jinetes y caballo. Cuentan con unos 500 caballos, con un solo objetivo, correr.
Los purasangres ingleses son cuidados y tratados con la mayor profesionalidad. Tienen veterinario, dentista y herreros que velan por la salud de los animales, ya que la velocidad y la resistencia son unas de las características que identifican a esta raza. Los jockeys, por su parte, entrenan a diario y siguen una dieta específica relación peso-resistencia.
En este vídeo conocemos de la mano de Victoria Barderas, responsable de comunicación y marketing del Hipódromo, todos los detalles de la nueva temporada y sus actividades de ocio, como conciertos o carreras nocturnas.
Comentarios
tracking