Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Tadej Pogacar celebra la victoria en la séptima etapa de la París-Niza

Tadej Pogacar celebra la victoria en la séptima etapa de la París-NizaEFE

Pogacar se impone en el primer asalto de un duelo ciclista que marcará la temporada

El esloveno gana con contundencia la París-Niza y
Vingegaard solo pudo ser tercero

El pelotón va cogiendo ritmo de cara a las grandes citas de la temporada. El año 2023 estará marcado por el intento de Tadej Pogacar de recuperar el trono del ciclismo después de perder el Tour de Francia en 2022. Frente a él, Jonas Vingegaard tratará de consolidarse como el hombre capaz de protagonizar junto al esloveno un duelo para la historia.
El primer duelo entre ambos se ha vivido en la París-Niza, con victoria aplastante para Pogacar. El corredor del UAE se ha llevado la general y tres etapas, alguna de ellas de forma aplastante. El danés de Jumbo Visma solo pudo ser tercero y no mostró capacidad para dejar atrás al esloveno en la montaña. Entre ambos se coló el francés David Gaudu, que toma el relevo de Thibaut Pinot como gran esperanza gala.
El choque directo entre Pogacar y Vingegaard tomó sus tintes más épicos en la cuarta etapa de la carrera, con final en la cima de La Loge des Gardes. El vigente campeón del Tour de Francia intentó dejar atrás a sus rivales y se lanzó al ataque de manera infructuosa. Tras el arreón del danés, el joven esloveno dejó una imagen que estará entre las más destacadas de la temporada: a rueda de Vingegaard, sonrió a cámara y lanzó su contraofensiva. Aprovechando la falta de colocación del ciclista del Jumbo, Pogacar aceleró y solo el francés Gaudu consiguió seguir su estela.
Con el maillot amarillo en su poder, el de UAE consolidó su liderado en las etapas posteriores. Su estilo como corredor no deja lugar a la especulación y la afición al ciclismo celebra dejar atrás la época en la que los grandes líderes esperaban detrás del «trenecito» a que el ritmo machacante lo hiciese todo. Si el Tour de 2022 ya se encuentra en los mejores de los últimos años, el de este año puede ser histórico.

Roglic, tercero en discordia

La aparición de Jonas Vingegaard ha supuesto el fin de las aspiraciones francesas de Primoz Roglic. Tras varios intentos, el Jumbo Visma apostó por el joven danés y obtuvo la victoria de la Grande Boucle a las primeras de cambio. El también esloveno se marca nuevos objetivos y, con tres victorias en la Vuelta a España, intentará ganar el Giro de Italia en 2023.
Con la atención puesta en la París-Niza, Roglic no ha tenido problemas para ganar la otra gran carrera que marca los primeros compases de la temporada, la Tirreno-Adriático. El compatriota de Pogacar se lleva tres victorias de etapa consecutivas y la general, que va acompañada de uno de los trofeos más bonitos de la temporada.
Primoz Roglic con el tridente que se entrega al ganador de la Tirreno-Adriático

Primoz Roglic con el tridente que se entrega al ganador de la Tirreno-AdriáticoEFE

En la Tirreno-Adriático también han participado dos de los ciclistas españoles que tienen más opciones de ser protagonistas a lo largo del año: Enric Mas y Mikel Landa. El balear de Movistar Team terminó sexto en la general, mientras que el vasco del Team Bahrain Victorious cerró el top ten.

Temas

Comentarios
tracking