Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Real Madrid tiene la verificación dorada en Twitter

El Real Madrid tiene la verificación dorada en Twitter

Twitter Blue

Los nueve euros que el Barça no paga y hacen más grande al Real Madrid

El club blanco cuida tanto su imagen como la de sus jugadores en Twitter mientras los azulgrana son una cuenta más

El nuevo Twitter de Elon Musk tiene a los responsables de las redes sociales de las empresas en un sinvivir procurando que su visibilidad no caiga en picado por la verificación de la cuenta.
El famoso check azul que Twitter otorgaba a cuentas reconocidas por su impacto en la sociedad o en la red social, incluso para diferenciarlas de aquellas con perfiles fake, ahora desaparece si los propietarios no pagan.

Estrategia

La discusión sobre si la estrategia de Musk adultera Twitter puede existir, pero mientras llega, los dos grandes rivales del fútbol español, Real Madrid y Barcelona hacen sus deberes de forma muy diferente.
El club blanco tomó medidas en su momento para que los más de 47 millones de usuarios de su perfil oficial de Twitter estuvieran al tanto de la actualidad y no cayeran en engaños. La empresa de Musk le otorgó la verificación dorada para empresas o medios de comunicación oficiales.
Karim Benzema con el check azul y el icono del Real Madrid

Karim Benzema con el check azul y el icono del Real Madrid

Los jugadores de la plantilla blanca también han puesto al día sus cuentas de Twitter para evitar perder la verificación como les ha pasado a estrellas de la talla de Neymar o Haaland. Los Asensio, Valverde, Kroos, Militao o Rodrygo no solo tienen el check azul, también suman un icono con el escudo del Real Madrid sobre fondo blanco.

Barcelona

El Barcelona también sufre horas bajas en Twitter y no solo porque tenga la mitad de seguidores que los reyes de Europa. Aunque no ha trascendido si ha sido por el sol o por la altura del césped, el caso es que el perfil oficial del club catalán amanece sin ningún tipo de verificación al igual que el del resto de secciones.
El Barcelona ya no tiene verificación en Twitter

El Barcelona ya no tiene verificación en Twitter

Jugadores como Ansu Fati, Pedri, Lewandowski, Ter Stegen o Araujo tampoco tienen una verificación y se exponen a que su visibilidad sea menor y, en el peor de los casos, a que aparezcan cuentas parecidas con el único fin de confundir a los seguidores.
Lewandowski ya no conserva el check azul en Twitter

Lewandowski ya no conserva el check azul en Twitter

El Real Madrid ha sido uno de los poquísimos clubes del mundo que ha puesto al día sus redes sociales con el pago de la suscripción a Twitter Blue de 9,68 euros al mes en el caso de la suscripción mensual.

Temas

Comentarios
tracking