Fundado en 1910

13 de mayo de 2024

Momo González en el Madrid Premier Padel

Momo González en el Madrid Premier PadelManu Marquez

Entrevista a Momo González, jugador profesional de pádel

Momo González: «El pádel es un deporte individual que se juega en pareja y cada uno busca su bien propio»

El cabeza de serie número 7 del Madrid Premier Padel charla con El Debate sobre su trayectoria como jugador de pádel y sobre la actualidad del deporte y sobre su presente

Jerónimo González Luque (Antequera, 1997) es una de las grandes esperanzas del pádel andaluz y uno de los mejores jugadores del mundo. Actualmente, comparte pista con una leyenda de este deporte como es Daniel 'Sanyo' Gutiérrez, pero su despegue definitivo se produjo de la mano de su excompañero Álex Ruiz, también malagueño.
En el 20x10, González es un jugador muy agresivo que posee una velocidad de desplazamiento sensacional y una muy buena pegada. Estas tres cualidades le hacen ser un rival al que nadie se quiere enfrentar.
El cabeza de serie número 7 del Madrid Premier Padel charla con El Debate sobre su trayectoria como jugador de pádel y sobre la actualidad del deporte, así como de su presente.
–Para el que no le conozca. ¿Quién es Momo González?
–Momo González es un chico de 26 años que intenta ser jugador profesional de pádel y que, por suerte, puede vivir de lo que le gusta, de su pasión, que es ser jugador de pádel.
–¿Cuándo empezó a jugar al pádel? ¿Usted es de los que probó el tenis antes que el pádel?
–Si, yo jugaba al tenis desde los cinco años hasta los once. Y a los once cambié drásticamente del tenis al pádel. Entonces, con esa edad cambié la raqueta por la pala.
–Con tan solo 26 años ha compartido pista con Javi Rico, Álex Ruiz, Miguel Yanguas y ahora está con Sanyo Gutiérrez. ¿Por qué se cambia tanto de pareja en el pádel?
–Bueno, al final es un deporte individual que se juega en pareja y cada uno busca su bien propio. Y muchas veces si ves que con otra pareja puedes rendir mejor que con la que tienes actualmente, pues se cambia. Nosotros los jugadores lo tenemos asumido y sabemos que es así, porque es trabajo.
Momo González, en una imagen de archivo

Momo González, en una imagen de archivoWPT

–El aficionado al pádel le empezó a conocer gracias a su unión con Álex Ruiz. ¿Qué es lo mejor y lo peor que se lleva de haber compartido pista con su paisano (Álex Ruiz también es de Málaga)?
–Yo con Álex solo me llevo cosas buenas. Nos conocemos desde que somos pequeños. Fue una experiencia muy bonita jugar con él. Además, creo que a raíz de jugar con él yo pegué un salto más grande. Solo te puedo decir cosas buenas de Álex.
–Después de haber estado varios meses jugando con un zurdo, ¿le ha costado adaptarse a jugar con Sanyo, que es un jugador completamente distinto y menos resolutivo que Álex?
–No. Porque también he jugado con diestros. He jugado con Gabi Reca, Tito Alemandi. Es verdad que siempre he jugado en el revés, pero he variado con zurdos y diestros.
–¿Cree que la veteranía de Sanyo le está beneficiando en su juego?
–Sí. A ver, yo creo que es algo muy importante. Al final, jugar con Dani es un máster de pádel. Entonces, yo voy a intentar coger todo lo que pueda para interiorizarlo y en un futuro rendir de la mejor manera.
–En su debut contra José Luis González y Antonio Luque se le ha visto jugando muy agresivo. ¿Cree que Sanyo le da más libertad para jugar al ataque?
–Hombre, desde luego. Además, hemos cambiado un poquito nuestra táctica porque veníamos de dos torneos en los que quizá no estábamos encontrando nuestro mejor nivel y, bueno, hemos cambiado nuestra forma de jugar. Ahora soy más agresivo, subo más a la red, incluso cambiamos de lado. La verdad que esta formación la vamos a aprovechar.
–Gracias a Premier Pádel está teniendo la oportunidad de jugar en grandes escenarios. ¿Algún día se habría imaginado disputar torneos en Roland Garros o en el Foro Itálico de Roma?
–Para nada. Sabía que íbamos a poder jugar en escenarios muy buenos, pero para nada comparable con jugar en Roland Garros. Fue un sueño. Este año vamos a volver a vivirlo y así que con muchas ganas de volver a estar allí.
–Y para terminar ¿Un consejo para los más jóvenes que se quieran dedicar al pádel profesional?
–Yo siempre digo que no se metan presión, que se diviertan, que jueguen por hobby y que lo hagan lo mejor que puedan. Ya en un futuro si quieren dedicarse a esto, pueden meterse la presión de querer ganar partidos. Pero, de momento, que disfruten y con entrenamiento todo se puede conseguir.
Comentarios
tracking