Fundado en 1910

28 de mayo de 2024

Jon Rahm está siendo el líder de Europa en la Ryder Cup que se está jugando en Roma

Jon Rahm, suspendido por el PGA Tour estadounidenseAFP

El PGA Tour suspende a Jon Rahm tras firmar por el circuito de los millones de Arabia Saudí

El PGA Tour ha suspendido al golfista español Jon Rahm, después de que el de Barrika confirmase la semana pasada su fichaje por el LIV Golf saudí. Un contrato de 500 millones, a la altura de los deportistas mejor pagados del planeta.
Rahm empieza a sufrir las consecuencias de su marcha al circuito de los millones árabes. Así se lo ha hecho saber el circuito estadounidense que, según el Golf Digest, el PGA Tour informó a los jugadores de la suspensión del español, lo que supondrá un movimiento dentro del circuito.
El PGA Tour ha comunicado que los resultados de Rahm en la temporada 2022/23, en los que el golfista conquistó cuatro títulos, no contarán en la lista de puntos para la elegibilidad en los torneos de 2024.
El PGA notificó al jugador que su suspensión es a causa de su asociación con torneos no autorizados: «De acuerdo con el reglamento del PGA Tour, se le ha notificado a Jon Rahm que está suspendido y que ya no es elegible para participar en los torneos del PGA Tour tras su asociación con otros torneos no autorizados».
El español no podrá disputar torneos como el Zúrich Calssic, el BMW Championship, el American Express, o el Memorial Tournament entre otros torneos en los que Rahm consiguió el título.
Jon Rahm ocupaba el puesto 18 en el ranking del PGA Tour. Al dejar su plaza, el de Barrika beneficiará a otros jugadores del Tour americano como Mackenzie Hughes, Alex Smalley y Carl Yuan, quienes subirán puestos que les permitirán disputar grandes torneos.

Temas

Comentarios
tracking