Fundado en 1910

El español Miguel Molina (izquierda de la imagen) se ha convertido en el tercer español en ganar las 24 Horas de Le MansEFE

Así es Miguel Molina, el tercer piloto español de la historia en ganar las 24 Horas de Le Mans

El español Miguel Molina se impuso este domingo, con el equipo Ferrari junto al italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, en la 92ª Edición de las 24 Horas de Le Mans, en la que la lluvia y el coche de seguridad de más de cuatro horas por la noche fueron protagonistas en el devenir de la carrera.

Miguel Molina se convierte en el tercer español de la historia en ganar en la categoría reina de la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans, como ya hicieran Marc Gené en 2009 y Fernando Alonso tanto en 2018 como en 2019.

¿Quién es Miguel Molina?

Miguel Molina González nació en Lloret de Mar (Girona), el 17 de Febrero de 1989. A sus 35 años ha hecho historia en el mundo del automovilismo. Molina es un piloto español afincado en la resistencia con Ferrari. Compite regularmente con la 'Scuderia' en el WEC desde el año pasado, por lo que esta ha sido su segunda participación con Ferrari en la categoría reina de Le Mans.

Desde muy pequeño, empezó dando sus primeros pasos en el mundo del karting, donde ganó sus primeros campeonatos con apenas nueve años y desde entonces no ha parado. Participó en Fórmula Renault 1.6, Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, Campeonato de España de Fórmula 3, Fórmula Renault 3.5 o Superleague Fórmula hasta pasarse a los turismos.

El piloto español de Ferrari, Miguel MolinaAFP

En 2023 terminó quinto en Le Mans, formando equipo con los mismos compañeros con los que se ha proclamado campeón en 2024, tras salir desde la pole y sufrir una avería que le privó de luchar por la victoria.

En 2015 consiguió la primera victoria de un piloto español en la DTM ganando en Nurbungring. Destaca en su palmarés el campeonato de SprintX GT Championship Series de 2018 y la European Le Mans Series de 2021, ambos con GTs. Desde 2018 hasta 2022 fue piloto de AF Corse en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Desde 2023 es piloto de Ferrari AF Corse en el Ferrari 499P en la categoría Le Mans Hypercar.

En las 24 Horas de Le Mans, Molina lleva participando cada año desde 2017 y por fin se ha proclamado ganador este 2024, y resultó tercero en 2022 y también del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2022 y 2023. También fue piloto de Audi en el Deutsche Tourenwagen Masters anteriormente.