Miguel Molina se convirtió en el tercer piloto español en ganar las 24 Horas de Le Mans
Miguel Molina se convierte en el tercer español en ganar las 24 Horas de Le Mans
El piloto catalán sobrevivió a una edición marcada por la lluvia y el coche de seguridad y se suma al selecto club de ganadores nacionales de esta mítica prueba
El español Miguel Molina se impuso, con el equipo Ferrari junto al italiano Antonio Fuocco y el danés Nicklas Nielsen, en la 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans en la que la lluvia y el coche de seguridad de más de cuatro horas por la noche fueron protagonistas en el devenir de la carrera.
Además, el español tuvo que sobreponerse a una parada obligatoria en boxes a falta de una hora y 42 minutos, al fallar la cerradura de la puerta derecha de su coche, que pareció comprometer sus opciones de victoria cuando lideraba con comodidad, pero la aparición, de nuevo y de forma intensa, de la lluvia le permitió ahorrarse una parada al Ferrari 50 y llegar hasta el final de la carrera con una parada menos que el resto de sus competidores.
Así, Miguel Molina se convirtió en el tercer español en ganar en la categoría reina de la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans, como ya hicieran Marc Gené en 2009 y Fernando Alonso tanto en 2018 como en 2019.
«Es increíble. Hemos luchado mucho para vivir este momento. El año pasado ya lo tuvimos cerca. Es el mejor día de toda mi carrera», afirmó un emocionado Molina, que nació hace 35 años en Barcelona.
De este modo, Ferrari reedita el triunfo del año pasado en la edición del centenario, aunque con un trío diferente, y su victoria añade el mérito de hacerlo en una de las ediciones más competidas de las últimas décadas, con cuatro fabricantes luchando a brazo partido hasta el final de la prueba.