Matías Almeyda, durante el encuentro frente al Real Madrid
El técnico del Sevilla estalla contra Muñiz Ruiz: «No soy ningún payaso de ningún circo»
Matías Almeyda expresó su malestar en sala de prensa con el colegiado gallego y desveló que fue expulsado al descanso por faltarle al respeto
Mateu Lahoz deja en evidencia el pésimo arbitraje en el Real Madrid - Celta: «No tuvo equilibrio emocional»
El Sevilla cerró su último partido del 2025 con derrota frente al Real Madrid en el Bernabéu por 2-0, un escenario en el que ganaron por última vez en el año 2008, y acabó bastante enfadado con la actuación de Alejandro Muñiz Ruiz, colegiado encargado de impartir justicia en el encuentro que midió al equipo de Xabi Alonso con el de Matías Almeyda.
El conjunto hispalense se marchó de Chamartín molesto con la actuación arbitral y Almeyda, técnico sevillista, no se cortó ni un pelo a la hora de denunciar lo que, a su juicio, fue un mal arbitraje por parte de Muñiz Ruiz, que le perdonó la segunda amarilla a Rodrygo por una falta sobre Marcao y expulsó al propio Almeyda al descanso por protestar.
Al técnico argentino no le gustó absolutamente nada el papel de Muñiz Ruiz en el encuentro frente al Real Madrid y, minutos después de la conclusión del partido, acudió a sala de prensa para denunciar la situación vivida en el Bernabéu.
«Con respecto al árbitro, es muy simple. Tienen micrófonos. Cada partido que jugamos, los entrenadores reclamamos. El reclamo, cuando es con respeto, es válido para mí. Este señor me dijo que estaba cansado de que yo le dijera lo del respeto. Me expulsó porque reclamé una falta en el primer tiempo. Me gustaría que escucharan los audios. Yo no soy ningún payaso de ningún circo, tengo mi historia en el fútbol y tengo historia como hombre. Los hombres dialogan y la falta de humildad como la que tuvo este señor hoy supera lo que puede ser un diálogo normal o no... Estamos haciendo del deporte algo que es autoritarismo. Me duele mucho tener que decirlo porque ya dije que no voy a hablar de esto... pero, si no, queda que me expulsaron porque insulté o dije algo. En algún momento van a tener que suspender a un árbitro porque dirigen mal», empezó explicando Almeyda.
El argentino no se dejó nada en el tintero y concluyó su argumentación de la siguiente manera: «En ningún momento he visto que señalasen dos penaltis en dos minutos. ¿Había apuro? No digo que el Real Madrid fuera beneficiado por eso, que quede claro. El Real Madrid ganó. Estoy en contra del arbitraje de este partido. Estamos en un mundo que falta al respeto. Si dentro de esos micrófonos que tienen los árbitros y todos pueden escuchar, si hay una falta de respeto mía o una falta de educación, que la expongan. Tengo valores. Y no me regalo con nadie. El árbitro tiene que tener hijos y le pueden decir lo que hace mal».