
Emilio Chamero tuvo que recibir asistencia médica
El brutal palazo en pádel que casi termina en tragedia
El madrileño de 23 años recibió un palazo por parte de un rival
Lebrón explica el porqué de su ruptura con Galán: «No se ha contado la verdad, y mi versión nadie la sabía»
Pudo haber acabado en catástrofe y se quedó en un susto. El pasado 29 de junio en Utrecht (Países Bajos) se disputaba la final de un torneo FIP Silver. Dicho encuentro lo disputaban Guille Collado y Javi Valdés, por un lado, y Emilio Chamero junto a Dani Santigosa por el otro.
La gran final se disputaba con normalidad, las dos parejas daban lo máximo de sí para hacerse con el torneo. Todo cambió cuando un potente remate de Guille Collado hizo que se rompiese el cordón de la pala, por lo que esta salió disparada con tan mala suerte que impactó en la cabeza de Emilio.
Este cayó al suelo con evidentes gestos de dolor, le había golpeado cerca del ojo, provocándole una herida profunda justo bajo la ceja. El encuentro se paró durante 20 minutos, lo lógico era pensar que se suspendería el encuentro, pero en un acto de valentía, este decidió seguir. Chamero junto a Santigosa consiguieron remontar el partido que en ese momento tenían complicado.
Debate por la pala de Collado
Aunque todo quedó en anécdota, las consecuencias podrían haber sido mucho peores, es por eso que se ha abierto una investigación sobre la pala de Guille Collado. En esta se aprecia un sistema de sujeción inédito: una hebilla de plástico. La correa terminó fallando y provocó que la pala saliera disparada.No habrá sanción de ningún tipo, ya que las normas no dictaminan lo contrario: «la pala deberá tener un cordón o correa no elástica de sujeción a la muñeca como protección contra accidentes. Su uso será obligatorio». Muchos piden ya un cambio en la normativa del formato para que no se repitan este tipo de accidentes.